RSS


La historia continúa en...

http://miradasdelnoroeste.blogspot.com/

¿te la vas a perder?

Con ilusión

miércoles, 31 de octubre de 2007


Sin duda, repartir papeles de como comentar no ha dado ningún fruto, salvo con los numerosos comentarios de Miarna, que curiosamente no se parece a ningún nombre de nuestras senderistas, a esos comentarios estoy muy agradecido. Pero también estoy muy agradecido por las visitas que recibe este blog cada día, siempre hay visitas, eso crea ilusión por seguir. Además, el blog de Dant se ha tomado un nuevo propósito y es la defensa de nuestro querido Courel, con varias iniciativas daré todo mi apoyo a la naturaleza y haré todo lo posible por su conservación. Y no soy sólo yo el que tomo esta iniciativa, como ya sabéis tanto Ricardo como Juan están ligados a esta defensa desde hace ya tiempo, simplemente yo ahora que tengo algo más de tiempo trato de ayudar de la mejor y mayor forma posible siempre con las posibilidades que se me presentan.

Por lo tanto, gracias por las visitas, gracias por los comentarios de Miarna, y uníos a estos proyectos de salvación porque es necesario y creo que es natural de los seres humanos, o debería de serlo, la defensa de su entorno, de su fuente de vida. Por cierto, estoy trabajando en una imagen de reivindicación de su libertad natural, de momento la que aparece aquí es un boceto con un poema sacado del blog de Juan y escrito por Uxío Novoneyra, se aceptan ideas.

_Dant_

SOS O Courel, ¡salvémolo!

domingo, 28 de octubre de 2007


Este es el título de este vídeo que os presento en este artículo y que permanecerá en la columna lateral de mi blog hasta nuevos cambios. En él muestro una serie de fotografías sobre O Courel, reivindicando su valor paisajístico y natural. Es una iniciativa que tomo en este blog y que espero seguir con ánimo, pues es una manera más de mostrar lo que de verdad tenemos, aún, en este entorno tan bello y magnífico de nuestra tierra. Espero que os guste ya que lo he hecho con el mayor cariño posible y pensando en nuestra tierra, Galicia, en nuestro patrimonio y en ese lugar tan bello como es O Courel para nuestro senderismo.

_Dant_

El pensador filósofo, un profeta del camino

sábado, 27 de octubre de 2007

Cuando el filósofo Juanías se para a pensar en solitario, es que algo malo está pasando. En una pequeña roca sienta su cuerpo y sus cavilaciones comienzan a pasar en su cabeza senderista, humana y feroz. Sin nadie a su alrededor, busca la manera de salvar de la situación a tan maravilloso entorno natural. Se para a mirar a su alrededor, sin temor a ser visto. Su pensamiento se ciñe ahora a lo esencial y magnífico de esa virtud que es pensar. Olvidándose de Miarna, se escabulle y se aleja del sendero, se mete entre hierbas, matorrales y bosques frondosos para llegar a la cumbre del Monte Cido, allí se detiene, mira a su alrededor y llora, llora en su interior como lloran los senderistas amantes de la naturaleza cuando piensan que todo aquello podría desaparecer algún día. Allí donde un día hubo primitivos, donde ahora hacemos senderismo, podría desaparecer. Se lleva su mano derecha a su poblada barba y posa su vara sobre la hierba teñida de verde. Su tristeza es inmensa, no puedo resistirme a sacar a este hombre en este blog. Es un profeta del camino.

Llama a los senderistas que caminan entre los matorrales, ellos se acercan ante la llamada de la naturaleza, pues el profeta habla como si de ese mundo formase parte. Germanius, Güillerminus, Reme Poppins, Loidaluismius, Miarna, Almuro, Lola Al-Café... todos se reúnen a su alrededor. Alza sus brazos hacia el cielo, mira al horizonte, su vara de boj diseñada por el artesano Serafinico, se quiebra en dos de la fuerza que ejerce el profeta. Las palabras resuenan no Courel, "SOS, SOS, salvémoslo" La gente grita sin temor,los animales se arremolinan e inquietan. El poder senderista es inmenso, utilicémoslo amantes de lo natural, dice Juanías. Su pensamiento es ahora el pensamiento de todos. Las cavilaciones de los grandes sabios del senderismo dan sus frutos entre los caminantes. Las varas resuenan en los roquedales. La guerra por la liberación natural do Courel ha comenzado. Los senderistas de IAR se unen a los aliados por salvarlo.

"SOS O Courel, salvémoslo"

_Dant_


paparIARazzis senderistas

sábado, 20 de octubre de 2007


Un nuevo chollo ha salido en IAR, los paparIARazzis del senderismo. Cargados con sus artilugios, vestidos con chalecos Nikon Pro Ni vendió, y ataviados con las mejores exclusivas en sus bolsillos, campan a través de las rutas de aquí para allá buscando la mejor instantánea, quizás comprometedora. Usando teleobjetivos o quizás tan sólo una simple cámara vegetal. Son como pequeños bichuchillos que buscan y buscan hasta encontrar su objetivo. No trabajan con nadie, van por libre y, después, venden la exclusiva al mejor postor bloguero. No tienen fronteras, no tienen remedio y nunca tendrán piedad con nadie. Cualquiera puede ser la próxima víctima. Ahora, en cada ruta, mira a tus espaldas, en ocasiones los verás...

_Dant_

Yo también tengo bichuchillos

viernes, 19 de octubre de 2007


Estoy seguro que esta foto encantará a más de uno que yo me sé... Fue tomada en la última ruta de O Courel (Monte Cido). Tengo muchas fotos pero poco tiempo y esta semana menos que empiezan los exámenes. Si saco tiempo del fin de semana publico sino, hasta el próximo fin de semana senderistas.

_Dant_

Jose Aquítecojo-aquímebaño

jueves, 11 de octubre de 2007

Senderistas me dirijo a todos vosotros en la víspera de la festividad que hace que hoy pueda estar escribiendo para vosotros.

Hoy quiero dedicar esta página a nuestro amigo Jose, más conocido como "el anfibio" dadas sus peculiaridades con el agua. Proveniente de una familia acomodada de humildes trabajadores de la nación (hoy me pongo algo más patriota dadas las fechas), creció y se educó en un ambiente submarino, algo así como en la película esa de Waterworld de Kevin Costner en que el mundo es puramente agua. Pues bien, a él le debió de pasar algo parecido, porque desde entonces porta tras sus orejas unas branquias que le permiten respirar bajo el agua. Los bocadillos que acostumbramos verle tomar, en primera apariencia parecen de chorizo o tortilla, pero en realidad son un fiambre exquisito elaborado por su queridísima Luz de Luces que cada mañana le da su comida especial de mantenimiento y tonificación del cuerpo. Que no te parezca raro, senderista español, ver a este joven portar bañador durante una excursión. No se asusten, señoras, pues sólo se quitará el pantalón para dejar al aire su bañador, no llegará a quitarse más, no me piensen mal. Pues bien, así es Jose, especial, nadador, zampador, un senderista más de IAR.


Senderistas, me he dado cuenta de que me estoy parando demasiado en la elaboración de esta página, haciendo demasiados cambios seguidos. A partir de ahora, procuraré buscar temas para hablar y artículos que mostrar. Por cierto, prepararos el domingo, que tengo que sacar muchas fotos comprometedoras que me estoy quedando sin ellas.

_Dant_

La mirada del tigre

viernes, 5 de octubre de 2007



Sus ojos son alertadores, te avisan, "no te metas con Marisiña". Frunce el ceño y te mira, fijamente sin pestañear. Sus pelos de la barba, se entremezclan en gesto de peligro. Mientras su mujer se relaja tras él tomando un pastel él vigila, atentamente. El queixo de Marisiña, las fotografías magníficas de Ricardo, cada cual tiene un don, todos les queremos. Su humor inagotable, su paciencia, sus explicaciones, sus canciones... todo ello lo poseen ellos. Con Marisiña he ironizado en este blog demasiado, pero todavía no he llegado, al cénit de mi humor. Ella sabe que lo hago para meterme con ella, claro está, pero de una manera cariñosa, ella también lo sabe. A Ricardo no debo decirle que lo hago de esa manera, pues él bien sabe, que mi humor no es tan distante del suyo, y no sólo yo ironizo sobre "el queixo de Marisiña".

Poesías les he dedicado a los senderistas, fotos de todo tipo os he mostrado, pero todavía queda más por enseñar. Porque no penséis que esto acabará pronto, pues eso no lo espero, que el blog de Dant dure y dure, hasta el fin de los tiempos, eso si lo espero. Juan O Barbuchán se toma descansos entre semanas, deja el blog a un lado aunque prosigue de cuando en cuando, Güille publica cada mucho, Ricardo tiene chollo y cuidar a Marisiña. Yo, amigos, estudio, y no tengo tiempo entre semana, por ello el fin de semana, saco un momento para este espacio. Tengo mil y una ideas en la cabeza, pero no las doy procesado, ayudadme con vuestros comentarios a proseguir con esta labor, creerme que ayudan, te dan ánimos a seguir, pensar que hay gente que te lee, ayuda mucho, no os cuesta nada, y ayudaría a sacar nuestras ideas adelante. ¡Senderistas del mundo, uníos y comentar!

_Dant_