RSS


La historia continúa en...

http://miradasdelnoroeste.blogspot.com/

¿te la vas a perder?

Adiós 2007; bienvenido 2008

sábado, 29 de diciembre de 2007


(pausa la música del blog, enciende tus altavoces y sube el volumen para ver este vídeo)

A dos días para el final del año 2007, el senderista _Dant_ da por finalizado el año en su blog con el artículo nº 61. El 11 de julio de este año era creado este blog, y nunca llegué a pensar que llegaría a estar hasta hoy activo, nunca. Son muchas las cosas que ocurrieron este año, buenas y malas, y todas deben de ser recordadas. Primero con este nuevo vídeo, de recordatorio, de fin de año. Lo siento mucho si me he olvidado de alguien que venga a menudo a nuestras rutas, pero he intentado que aparezcamos todos.

Como más significativo de lo ocurrido en el Club, son tres los asuntos. No quisiera poner un orden de importancia, pónganselo ustedes. Estos tres asuntos son: la marcha de Juan, nuestro presidente de siempre, nuestro mentor senderista y nuestro mentor cantautor y con él la marcha de la primera dama Marina; la llegada de Marcelino al poder, arrasando en las urnas con tan sólo una abstención, no sé si la recuerdan, y con la llegada de Nieves a la presidencia de la Primera Dama; y, por último, la ruta número 50 de nuestro Club. Son muchas las alegrías que han surgido a lo largo de este año, muchas las anécdotas que ocuparían páginas y páginas de este blog. La marcha de Juan y la llegada de Marcelino al igual que la nombrada ruta, marcaron nuestro año senderista.

No debemos olvidar a la Casa de los Horrores, y a nuestros queridos amigos Federico y Catalina. Allí hemos pasado "bellos momentos". Tampoco podemos olvidar las visitas que hicimos a tantos museos y lugares interesantes, con mayor o menor atención por nuestra parte. A Nemesio, el amable "muiñeiro" de O Rosal, lo recordamos con cariño. La visita al Museo Valle-Inclán de A Pobra do Caramiñal con la presencia tan amable de una concejala. La visita al Parque Natural de Peneda-Gêres en donde numerosas senderistas quedaron acarameladas con el guía del museo.

Pero lo que nunca deberemos olvidar son las bellas rutas compartidas con tan buenos caminantes. No debemos olvidar esos esfuerzos para llegar al final. Esas peticiones de café por parte de senderistas inquietos en sus asientos del bus. Esa ayuda entre amigos caminantes. Esas conversaciones tan interesantes compartidas con otros senderistas. Esas canciones cantadas al unísono en el bus y guiadas por nuestro Director de Coro D. Juan O Barbuchán.

No olvidaremos esos increíbles paisajes de nuestra geografía, de nuestra tierra que es Galicia. Esos campos en flor, esas montañas de verdes prados, esos árboles otoñales... Ese paisaje que es Galicia, tan única y maravillosa.

Tampoco se debe de olvidar el increíble desprecio político por O Courel, nunca se olvidará. Al igual que no se nos pasa el mencionar la defensa que Ricardo hacía con tanto ímpetu del mismo y que luego fue seguido por el grito de libertad de tantos de nosotros.

No olvidaremos, porque esos recuerdos se guardan en nuestra memoria. Y como dice nuestro Manolo Rivas "somos lo que recordamos", pues así sea.

Feliz año 2008 senderistas y que éste venga cargado de muchas cosas buenas. Ojalá sea así.

Vuestro amigo que se despide hasta el próximo año,

_Dant_

Puesto de presidencia vacante

viernes, 28 de diciembre de 2007

Como ya os habréis enterado, el puesto de presidente de nuestro Club vuelve a estar vacante. Marcelino dejó anoche la presidencia definitivamente. En su entorno, se lamentan de la situación. Así, la Directiva se ha mostrado apenada por haber perdido su segundo presidente en sólo un año. Se dice que Serafín se podría presentar, y así me lo ha manifestado por teléfono. Así como Lola, que baraja la posibilidad de presentarse a las urnas y ganar con una seguramente aplastante victoria, según me dice.

Tras la dimisión de anoche, el Club Deportivo se ve sumido en un caos de anomalías y sin una cabeza de mando y de representación. Marcelino ha alegado que es demasiado mayor para el puesto de gerente del mismo y le quitaba demasiado tiempo para su familia y para pasear a su pequeño perro Fosterrier, encargándose de dichos paseos la pobre de Nieves, que comenzaba a estar agotada.

Sé que todos estáis apenados con esta noticia, o aquellos que la conocéis a través de este blog tan modesto y sincero. Os comprendo, yo también lo estoy. Espero que nuestro ya ex-presidente recapacite de su decisión y vuelva pronto al poder que tanto lo necesita.

Tengo que añadir unas palabras de afecto a nuestro amigo Marcelino, que ahora mismo estará pasando por difíciles momentos tras la dimisión. Un abrazo, amigo.

Por último, decir que la junta directiva se reunirá, pues así está marcado en los Estatutos de Fundación del Club (Artículo 2, capítulo 4, quinta línea: "tras la dimisión del presidente, la Junta Directiva se deberá de reunir en el plazo de dos semanas").

Sin más dilación, se despide hoy apenado un senderista de un Club Deportivo que debe encontrar un nuevo rumbo.

Aún así, amigos, pasen un feliz día 28 de diciembre. Vuestro amigo senderista que tan modestamente da esta triste y desoladora noticia,

_Dant_

El árbol senderista

miércoles, 26 de diciembre de 2007

*
**
*****
**** ****
*****
**

IAR
CLUB
DEPORTIVO
SENDERISTAS
CON SUS PECULIARIDADES*
CON SUS MALABARES
CON SUS HIMNOS Y
*CON SUS CANCIONES ORIGINALES*
CON JUAN O BARBUCHÁN
CON GÜILLE, GERMANIUS, JOSE AQUI TE COJO...
*CON O´ CONDOR REI Y MARISIÑA
CON MARIS CÁRMENES,
CON LOLA-AL CAFÉ, CON MIARNA,
CON EL TORERO TESORERO Y SU NOVIA LOIDA,*
CON TERESA COLGAREJOS VARIOS,
*CON SERAFÍN, SEÑOR OSCURO DE TODOS LOS SENDERISTAS
CON MARCE-LINO, CON EL REY LEÓN,
CON VALENTÍN, LA PANADERA Y CON ISABEL
CON LUZ-ETE, CON CHARO, CON ALBERTO Y SUS REPORTAJES,*
CON JULIÑO E A SUA DONA MARÍA,
*CON NUESTRA QUERIDA FELI QUE TANTO FALA GALEGO,*
CON ALMU Y JAVI, CON ELLOS TAMBIÉN VA,
*CON LAS NIEVES PERPETUAS DE LAS MONTAÑAS,
CON SARA Y CHUS QUE TANTO PASEAN A SU PERRO,*
CON LOS MANOLOS Y TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE ME OLVIDO
*CON TODOS NUESTROS SENDERISTAS QUE VIENEN O QUE YA NO LO HACEN DEL CLUB DEPORTIVO IAR
EL SENDERISTA DANT
OS DESEA A TODOS UNA
MUY FELIZ NAVIDAD


Felicidades a dos ondas

martes, 25 de diciembre de 2007


Primero, ¡Feliz Navidad senderistas! Que lo paséis muy bien todos hoy, que sea felicidad y paz para todos. Sin olvidarnos de aquellos que no pueden celebrarlo, de aquellos que no tienen medios para hacerlo, sin olvidarnos nunca.

Y segundo, lo más importante para que voy a engañaros, hoy alguien cumple catorce años y el blog de _Dant_ quiere celebrarlo. Desde los Castros Dant manda toda su alegría y enhorabuena a el Castrillón, a la calle Antonio Ríos, allí llegarán mis deseos de que este chaval cumpla muchos años más. A Guille/Guiller/Güiller tan amante de los bichuchillos y con el que he compartido tantas buenas vacaciones, y otras tantas que compartiré estoy seguro, a él van hoy todos los halagos. Son catorce años de vida. Hoy hace esos años, Teresa, sí esa de los pendientes, estaba sufriendo la pobre para traer al mundo a tal persona tan querida en nuestro Club y a la que yo tanto aprecio.

Güille tu eres hoy el protagonista,
tu eres hoy la portada,
porque con tus bichuchillos,
con tus arañas y grillos,
has conseguido que los tema,
sobre todo a ciertos con antenas.

Sin tus pensamientos,
sin tus conocimientos,
nadie en el Club sería igual,
porque tu eres universal.

Son muchas las vacaciones,
que juntos pasamos en años,
muchas las rutas compartidas,
muchos los caminos caminados.

Hace ya catorce años que te conozco,
aunque mi memoria no me deje acordarme,
son ya catorce años juntos,
pasando casi todos esos veranos,
en Cabío, en Madrid, en Asturias, en Aragón...
en tantos lugares que quedarán
para más allá de tu imaginación.


¡FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS SENDERISTAS
Y
FELIZ CUMPLEAÑOS A GUILLE!

_Dant_

Feliz Nochebuena

lunes, 24 de diciembre de 2007

El senderista _Dant_ os desea a todos los visitantes de este blog, y en especial a todos los senderistas del Club Deportivo IAR, una muy feliz Nochebuena. Pasarlo de la mejor forma posible amigos.

Feliz 24 de diciembre
¡Feliz Nochebuena!

Sea . . .

domingo, 23 de diciembre de 2007


Sea el amor en los enamorados,
sea la paz en un mundo guerrero,
sean los regalos en aquellos niños que no son agraciados.

Sea el bien donde sólo hay mal,
sea el cambio donde hay opresión,
sea la libertad donde no abunda ya.

Sea una nueva alegría,
sea un nuevo mundo,
sea un terreno sin guerras, con amor y libertad.

Sea algo más justo,
sea algo más humano,
sea algo por lo que el mundo se sienta amado.

Sea la cooperación,
sea la fraternidad,
sea la igualdad y la libertad una misma unidad.

Sea todo aquello que conocemos,
sea convertido en fuentes,
sean fuentes de agua para un mundo seco.

Sean las hojas a los árboles,
sean los árboles a la tierra,
sea el respirar algo sin final en el mundo terrenal.

Sea lo que el mundo quiera,
sea lo que la Tierra desea,
sea porque ya no es justo que sea nuestro.

Sea . . .


_Dant_

Foto: Plaza del Pilar (Zaragoza), agosto de 2007

Que la suerte te acompañe, a la manera senderista

viernes, 21 de diciembre de 2007


(Pausar música de fondo del blog para ver el vídeo)

El senderista _Dant_ no deja a un lado el día de mañana tan lleno de emociones con todo el mundo esperando que le toquen millones de euros, que al fin y al cabo todos deseamos y quizás necesitamos, pero que podrían ser mejor empleados. No quiero olvidarme de todo lo que ha ocurrido en este año, y seguramente lo repase en algún vídeo próximo, pero antes quisiera hacer mención a la lotería de mañana, que este año ha cambiado de Calvo siendo uno de nuestros senderistas el protagonista. Vean el vídeo y opinen, dejen sus comentarios pues ello me ayuda a proseguir.

_Dant_

Hablan de nosotros

martes, 18 de diciembre de 2007

En el blog de la Fundación Wenceslao Fernández Flórez han publicado la foto de grupo que hicimos frente a la casa de veraneo del escritor. Adjuntan un pequeño comentario de nuestra visita. Para verlo, puedes pulsar en el siguiente enlace:

Carta a una directiva que se pasa y hallazgo

domingo, 16 de diciembre de 2007

Muy querida junta directiva, que te pasas:


Pura voluntad, eso es. Pura voluntad. Y mucho más, claro está, puro pensamiento. Para mi, el senderismo es un medio de llegar a la naturaleza de una manera fácil y buena, en pleno contacto. Mis opiniones, este blog y las ayudas es porque me gusta. Hoy, la directiva se ha pasado. Eso que llama Juan
"el sentimiento IAR" puede darse en mucha gente. El crear un blog, cosa fácil para aquellos que sepan algo de informática. El pensamiento, va con la persona, está claro. Me gustó, lo de "una visión con matices de lo que es el senderismo", muy buena y puede ser verdad, quizás haya algún matiz que otro. Por lo demás, sólo decir que no tengo palabras para agradecer tal estupendo regalo y añadir que ante cualquier cosa, el senderista _Dant_ estará dispuesto con tal de la mejora de este club, y de cualquier injusticia natural como ya ha ocurrido, y ocurre, con el Courel. Nada más, muchas gracias a esa maravillosa directiva, que se pasa.



Por otra parte quiero dar a la luz un hallazgo inimaginable. En la visita a la magnífica y tan bella casa de veraneo de Wenceslao Fernández Flórez hemos hallado, quizás tan sólo en mi imaginación y la de la cámara, un libro singular y sin igual. Entre los manuscritos del insigne escritor, un pequeño libro perdido de un tal Juan "O Barbuchán" sobre la creación de un Club llamado IAR, ¿será este el verdadero manuscrito sobre la creación de nuestro insigne Club?¿Será el escritor un antepasado de nuestro ex-presidente? Dejen correr su imaginación invéntense ustedes mismos la historia que prefieran.

_Dant_

Vídeo navideño

domingo, 9 de diciembre de 2007



Nota importante: pausar la música de fondo del blog en el reproductor de la barra lateral para ver y oír el vídeo

Mi última creación es esta. Un vídeo para felicitar a todos los senderistas las fiestas. Un vídeo con estractos de frases de Manuel Rivas para llegar a todos los corazones de los senderistas, para intentar crear algo de emoción con este vídeo, para llegar a lo más profundo de vuestro sentimiento IAR. Es lo nuevo. Espero que os guste, desde luego, a mi es el vídeo que hasta ahora más me ha gustado, el más emotivo de todos, sin duda alguna.

_Dant_

Nueva portada navideña del blog. Nuevo enlace amigo

sábado, 8 de diciembre de 2007


En dos semanas ya estamos en vacaciones de Navidad estos trabajadores estudiantes, los exámenes se acumulan esta semana y no doy a vasto. Tengo unos minutos de descanso y aprovecho para comentar la nueva portada.

Con motivo de la Navidad, los senderistas de IAR se visten con gorros de Papa Noel bajo un manto de nieve que cae del oscuro cielo invernal. Un árbol de navidad se esconde tras ellos, junto al hórreo. La nieve se acumula en el suelo, los senderistas se preparan para la foto. Pero, ¿Qué ven mis ojos? El Sr. Serafín trae una de sus bestias, un increíble jabalí, bajo sus brazos lo protege para que a nadie dañe y para que nadie lo ataque. Incluso el que hace la foto acaba por salir en ella, Manolo se ha incluido en ella. Toda la familia senderista de IAR unida para celebrar estas Navidades y el próximo año 2008. Los Reyes Magos tampoco quieren faltar a la foto, por la montañas gallegas marchan en sus camellos. El espíritu navideño llega al blog de _Dant_. Todos los senderistas unidos, la celebran.


Por otra parte, quiero decir que he añadido un nuevo enlace muy interesante que seguramente les gustará a los amantes de la naturaleza y, en especial, de las aves. Es un blog muy completo de las rapaces de Galicia hecho por un experto naturalista compañero de mi padre que ha hecho numerosos estudios ornitológicos de estas aves. Os recomiendo que lo visitéis.

_Dant_

La navidad se acerca y gracias

domingo, 2 de diciembre de 2007

La navidad está a pocas semanas aunque parezca que en el Corte Inglés ya lleve desde septiembre. El blog de _Dant_ comienza a tomar forma navideña poco a poco. Ya tenemos de fondo música navideña, las novedades se irán incorporando según pasen las próximas tres semanas. De momento un poco de ambiente, pronto, algo más...

Por otra parte, quiero dar las gracias al Narigudo de Liverpool y al Bigotudo de Cecebril, personas anónimas que han dejado su huella en este blog con sus comentarios tan originales. Por cierto, el Bigotudo tiene algo de razón ¿Andeandará O Barbuchán? que ya nunca pasa por aquí dejando su huella.

_Dant_