RSS


La historia continúa en...

http://miradasdelnoroeste.blogspot.com/

¿te la vas a perder?

IAR, la revista del corazón senderista

domingo, 27 de enero de 2008

(pincha sobre la imagen para verla ampliada)

El mundo del corazón está de enhorabuena. Una nueva exclusiva salta a las páginas de "IAR", la primera revista del corazón senderista. En el estreno de esta revista son varios los temas caldentes. La vida privada de O´Condor al descubierto. Descubrimos su identidad más oculta. Sus peculiaridades y aficiones. En páginas interiores, más información. También abordamos qué llevó a Juan a la dimisión y una entrevista con el siemple disponible Luismi el Tesorero que nos contará las anécdotas más divertidas y curiosas de su trabajo.

En pocas semanas la segunda edición. Aquí, en exclusiva, en el blog de _Dant_, la portada de cada revista del corazón senderista.

Sólo en las librerías autorizadas y de manera gratuíta.

"IAR, la revista del senderismo donde el corazón se abre para los lectores"

_Dant_

Ferrolterra 20 de enero de 2008

viernes, 25 de enero de 2008


Hoy os dejo algunas de las fotos de nuestra última excursión. Pensé en hacer un vídeo, pero sino para el año no habría rentabilidad con los CD´s videográficos y, además, estas fotos que os ofrezco las podéis descargar a vuestro ordenador pinchando sobre ellas y luego con el botón derecho en "guardar imagen como" para almacenarla en tu ordenador. Espero que disfrutéis de estas fotos y de la bonita foto de grupo de la última excursión que ha quedado para el recuerdo.

Por cierto, el blog de _Dant_ se comienza a adaptar a los tiempos del Carnaval, a falta de una semana. De momento, una nueva imagen en la cabecera de la página.

Un saludo,

_Dant_

(pincha sobre la foto para verla ampliada)


¿?Traidor¿?

domingo, 20 de enero de 2008

(pausa la música del blog para disfrutar del vídeo)

¿Marisiña traicionada? Imposible, ¡con lo que yo la quiero! Marisiña nos quiere gobernar pero... lo dejo mejor, eso, que a beber de la bota. Por cierto, ¡¡no me digáis que el "traidor" que dice Marisiña no parece de una telenovela!! "¡¡Dani, traidorr!! Jeje Marisa, te quedó genial, reconócelo. De todas formas, este vídeo va con cariño, para que veas que aún me acuerdo de ti.

Ya pondré alguna foto que las hay bastante bonitas. Aunque debo tener torcidismo, pues en ellas salen muchas veces el mar torcido, el agua se escapa por una esquina. Habrá que mejorar ese punto. Pronto más en este blog, pronto fotos de esta bonita excursión. Esperad y veréis.

_Dant_

Estreno del canal videográfico

viernes, 18 de enero de 2008

El senderista _Dant_ estrena un nuevo mundo, esta vez en el de los vídeos. Un canal en Youtube, el principal soporte de vídeos en la red, en donde podréis ver, comentar y, sobre todo, disfrutar con los mejores vídeos de nuestro senderismo. No dudes en visitarlo y dar tu opinión, si así lo deseas. De nuevo, creado para disfrute de todos los senderistas.


_Dant_

Germán

Él es Germán, uno de nuestros senderistas más mayores. Si algún día pasáis por los campos del Castrillón (allí donde "irá" la famosa piscina) quizás lo podréis ver en sus labores de recolección de lechugas o cualquier otro producto de la tierra. Es su entretenimiento, una de sus pasiones. El senderismo, es otra de ellas. Pocas veces lo vemos faltar a una de nuestras excursiones. Pocas veces se ausenta y, cuando lo hace, es que tiene un buen motivo. Son conocidos sus sabios pensamientos. Ellos son respetados y admirados por todos, su voz no es una más simplemente, su voz es aquella que cuando habla, los demás callan para escucharla y disfrutar de sus pensamientos, aventuras u otras imaginaciones. Guardo gran respeto hacia él, y gran cariño. Porque él es una gran persona y, pese a su edad, siempre lo verás en primera posición del pelotón senderista. Son muchas las admiraciones que tengo hacia él. Y, de esto estoy seguro, los demás también lo están. Una conversación con él, siempre te resultará agradable, eso no lo dudes. Así es Germán, un verdadero senderista a admirar, una buena persona más en nuestro senderismo.


_Dant_

Mirada más allá de una ventana entreabierta

sábado, 12 de enero de 2008


Cuentan las lenguas antiguas que hubo un tiempo en que los hombres vivían en cavernas, se alimentaban de los animales cazados y se mudaban de casa continuamente. Cuentan además, que éstos eran parecidos a los monos, a nuestros antepasados, a aquellos que dijo Darwin "de los que procedemos". Eso cuentan las antiguas lenguas ya olvidadas por algunos.

"Sic transit gloria mundi", así pasa la gloria del mundo, decía el viejo idioma latino. Eso decían ya hace 2.000 años, y esa frase podríamos seguir aplicándola a la realidad. Así pasamos, sin darnos cuenta de lo que hay, para lo que estamos, para lo que vivimos. Mírate a un espejo y pregúntate ¿qué soy?, ¿para qué estoy? Busca una respuesta más allá de lo superficial. Búscala y encuéntrala.

Estamos más que acostumbrados, yo diría habituados, sí, esa es la palabra, a estar y no estar; a vivir y no vivir; a ver y, a su vez, no ver. Miramos la vida a través de dos pequeños ventanucos, que los doctores llaman ojos y que yo hoy llamo ventana. En esa ventana, parece haber una persiana que se cierra y sólo se entreabre para dejar pasar aquello básico, esencial, por esos pequeños agujeros que la forman. Nunca, nunca, esa persiana se nos abre de todo. Nunca miramos más allá de esos agujerillos industriales, jamás. ¿Por qué? No lo sé. Hay pocas personas que lo hacen y ellas son para mi verdaderos ejemplos a seguir. Miembros de ONG´s, voluntarios... personas verdaderamente, así pienso que se deben llamar, humanas. Los admiro y, sinceramente, espero llegar a ser pronto así.

Mi pregunta viene ahora, la de más vital importancia. ¿Para qué vives?, ¿para enriquecerte? me da vergüenza pensarlo cuando hay gente que muere día a día, injustamente. Dejemos a un lado las hipocresías. Seamos humanos, tengamos una visión, un sentimiento, en definitiva, una razón de ser, en la que el hambre, las injusticias de este dichoso mundo, sean parte de nuestra conciencia y luchemos para acabar con ellos. Luchemos para tener un mundo justo, una naturaleza, limpia y sin riesgo de padecer los efectos de nuestra existencia. Me avergüenzo de muchas cosas, y creo que ya va siendo hora de que vaya dejando de hacerlo. Luchemos por el equilibrio entre continentes, hagámoslo, pues sólo así, sólo cuando esto se acabe, sólo entonces seremos verdaderamente humanos.

Echemos (primera persona del plural: todos, incluído yo y tú y él y ella) una mirada más allá de esa ventana entreabierta, hagámoslo ya de una maldita vez, bien sea por tu Dios, por tu Alá, por tu mujer, marido, hijos y hijas, hermanos y hermanas... sin decir más, por todo aquello que amas pues, al fin y al cabo, son ellos y ellas, somos nosotros y nosotras, los que formamos este planeta. Hazlo por lo que quieras, pero hazlo. Lucha por lo que quieras, pero lucha. Es tan fácil como abrir esas ventanas, nada más, tan fácil como un movimiento de manos, todos juntos, podemos, y debemos. Ábrela para ya nunca más cerrarla, que ese "entreabierta" deje paso a la luz radiante de un nuevo día en el que un gran Sol brille sobre un mundo algo más justo, algo más humano.

_Dant_

Vuelta a rutina

lunes, 7 de enero de 2008


Se han ido esos días de felicidad, amor y de vacaciones para los docentes y alumnos. Se han ido ya, para volver dentro de un mes con el carnaval. Hasta entonces, vuelta a la rutina. Mi cabeza seguirá pensando en todo durante estas semanas, volverán poesías a este blog, como "volvieron las oscuras golondrinas...", volverán a volar las palabras por esta página web, por este blog que se pone en espera a tener tiempo para escribir. No puedo acabar esta breve noticia sin estos versos que nuestro amigo Ricardo nos brindó con anterioridad. Sin más, sólo decir que Miarna últimamente visita estos lagares, y a ella le mando un saludo especial por tan bello comentario de días atrás.

Dende o piñeiredo de Vilanoviña
O arco da vella ergueuse a beber,
tanta sede tiña
que fixo surrindo un vó de anduriña
e foi dun esguello nun río a caer.
Ó sentir da auga a caricia leda
espallouse en néboa pola tarde mol
i enchéndose dela colgou na robleda
seu pano de cores tinguido de sol.

O pasmo das xentes deulle preitesía:
xa o frescor da auga non lle apetecía
e como as gabanzas lle sentaban mal
voltou pouco a pouco,con gran señoría,
rubindo do río cara o piñeiral

Xerardo Álvarez Meneses


Hasta pronto, vuestro amigo bloguero,

_Dant_

Güille y sus "bichuchillos"

jueves, 3 de enero de 2008


Es bien sabida la afición de nuestro senderista amigo Güille por aquellos bichuchillos más característicos de nuestra naturaleza. Aquí lo vemos, en esta foto, con algunos de ellos, de nuestro senderismo, que tan bien domados los tiene. Una, baila a sus órdenes. Otra, se sienta en el regazo de su mano para ponerse unos calcetines que le hizo él mismo. Por último, su pequeña mascota se asienta sobre sus hombros a modo de loro. Es lo que hay amigos, nuestro amigo Güille en toda su salsa...

_Dant_

Vuelta a la normalidad. Novedad

martes, 1 de enero de 2008

¡Feliz año nuevo 2008 a todos!

Sólo decir que esto vuelve ya a la normalidad tras el parón de la Navidad. Yo, como el Corte Inglés, pasa Fin de Año y pongo todo como estaba. Todo vuelve a ser como siempre, de nuevo una imagen de cabecera que seguramente se convierta en la característica de este blog. Otra vez, música de fondo, ya sin ser navideña. Como novedad, la creación de una cuenta de correo electrónico. Todos aquellos que vean este blog, pueden mandar algún correo de sugerencia al mismo. Si bien, también servirá para pedir alguna fotografía o vídeo de excursiones; u otras cosas (sugerencias, peticiones...) La intención es intentar ayudar algo más. Como es sabido, tanto yo como mi padre hacemos fotos en las rutas; si alguien que lee este blog quiere alguna foto o algo en especial podrá hacerlo a través de la cuenta de correo electrónico. También puede servir para preguntar dudas sobre como comentar en los blogs o incluso como crearlos, pero en ello ya desisto prácticamente, porque creo que está muy explicado. De todas formas, este correo está abierto a todo.

Agradecería también, que se mandase un correo en blanco para saber las direcciones de correo de nuestros senderistas lectores y así poder comunicarme con ellos.

La dirección es: senderista-iar@hotmail.com

Un saludo,

_Dant_