RSS


La historia continúa en...

http://miradasdelnoroeste.blogspot.com/

¿te la vas a perder?

Chikiar

lunes, 28 de abril de 2008


¡Camina!, ¡Camina!

El chikiar mola mogollón
Lo bailan en la China y en el Castrillón
Dale chikiar a esa senderista
Que el chikiar le nublará la vista

Lo baila León, lo baila Marcelino,
Lo baila Manolo en la copa de un pino
Lo baila el tesorero, lo bailan los vocales
Lo baila mi mujer, mi amor tu bien sabes.

Y el chikiar se baila así
Uno: el resbalón
Dos: bota de vino

Tres: el cantautor

Cuatro: el senderista

Baila el chikiar baila el chikiar
Lo bailamos todos juntos, viva el Club IAR.
Lo bailan en las juntas, lo bailan en las rutas,
Lo bailan descalzos lo bailan con chirucas.


¡Caminar, caminar, caminar!

Y el chikiar se baila así
Uno: el resbalón

Dos: bota de vino

Tres: el cantautor

Cuatro: el senderista



Letra: Familia Candal Álvarez
Montaje fotográfico: Candal Álvarez Productions S.A. 2008
Idea original: Senderista _Dant_


nº 4 abril: la vendimia

sábado, 26 de abril de 2008

(amplia la foto pinchando sobre ella)

Un poco atrasado, llega el número de abril de la revista número uno del corazón senderista. Con más impulso que nunca, vuelve a las andadas en estas tierras. Hoy, en exclusiva, os presento las imágenes exclusivas de la vendimia en A Rúa a la que nuestro senderista Ricardo ha acudido este fin de semana. Una entrevista con Marisa nos da todos los detalles necesarios para conocer a fondo el arte de la uva, sus usos medicinales y la recolección, apartado reservado para O Condor. En portada, una foto de O Condor trabajando a pleno Sol en los fértiles campos gallegos, una exclusiva que sin duda creará sensaciones.

Por otra parte, la revista Iar quiere dar un impulso a la práctica de "la siesta senderista" llevada a cabo por algunos de nuestros participantes. Traída desde el lejano desierto del Kalajari por nuestra senderista Feli, es una práctica ancestral y un rito ya para algún que otro caminante. Su realización consiste en tumbarse horizontalmente sobre un verde prado, apoyar las manos sobre la barriga al modo que nuestra especialista Feli nos enseña y sostener la pierna derecha encima de la izquierda con un ángulo no inferior a los 30º. No duden en consultar a nuestra especialista que seguro que estará encantada en atender sus dudas y sugerencias.

Un saludo,

_Dant_

22 de abril: Día de la Tierra

martes, 22 de abril de 2008

Hoy es el Día de la Tierra, el Día de nuestro planeta. Un planeta en destrucción por un mundo cada vez más globalizado e injusto.

En los últimos tiempos hemos avanzado a un ritmo jamás visto por la Historia, hasta el momento. Pero tanto avance también tiene sus puntos negativos. En los últimos años se ha hablado mucho sobre el cambio climático, uno de los mayores problemas a los que se debe de enfrentar, en un futuro más o menos próximo, o incluso desde hoy mismo, la Humanidad al completo. La destrucción del medio ambiente es nuestra responsabilidad directa, y debemos de luchar porque eso no ocurra. Vivimos de lo que nos da la naturaleza, no lo dejemos escapar y, ni mucho menos, no lo debemos destruir. Para eso se creó el Protocolo de Kioto, pero con la ausencia de los EEUU y por eso se lucha hoy en día con las energías renovables o con la polémica energía nuclear, sin contaminación atmosférica pero con unos residuos radioactivos que, hasta el momento, no se ha encontrado modo de destruir.

En destrucción por nosotros mismos, porque somos consumistas por naturaleza, ignorantes de la suerte de vivir una sólo vida, malditos ignorantes nosotros, para eso vivimos en una sociedad capitalista, para ganar dinero y gastarlo, en muchos casos. Mientras nosotros nos codeamos con lo que tenemos, otros mueren de hambre. Mientras nosotros malgastamos nuestros recursos, otros ni siquiera los tienen. Contaminamos, aplicamos nuestros recursos, limitados para unas necesidades ilimitadas, sin tener conciencia alguna de donde estamos y de por qué vivimos. Hasta que esto cambie, debemos luchar, como llevamos haciendo desde hace décadas, en conjunto, si es que nos acordamos, para ser mejores personas pero, sobre todo, para que todos los ciudadanos y ciudadanas de este planeta, sin distinción de raza, sexo, religión o riqueza, tengan igualdad de condiciones para vivir en un mundo en destrucción por nosotros mismos, para guardar lo que es nuestra madre, la naturaleza; para, si podemos, disfrutar en armonía de una vida que es única.

_Dant_

¿Quién manda en casa?

viernes, 18 de abril de 2008


Tenemos un senderista al que llamamos León, y de nombre Jose Luís. Pese a su aspecto de fiero, más aún con su apellido, no lo es, ni mucho menos. Él es un senderista ejemplar, como tantos otros. Pero, ¿estáis seguros de que es él quien manda en casa? Debo responderos con claridad que no. He encontrado en mi baúl fotográfico una instantánea que deja en evidencia tal pensamiento. No manda, está claro, es más, está sometido a su mujer, Nieves que, tras su aspecto afable y bueno, esconde un lugar en el que somete a Jose Luís, pero con todo el cariño del mundo no nos olvidemos. Pero, a lo que iba, tal y como podemos ver, nuestro querido León es un pequeño hombrecillo sonriente y con sombrero bajo esa mujer llamada Nieves.

_Dant_

Cableado interminable

sábado, 12 de abril de 2008


Como tú bien sabes, lector senderista de este blog, me dedico en esta web, más que nada a hacer hincapié, cada semana, a asuntos senderistas de primera índole, añadiendo un puntito de gracia. Pero, amigo, o amiga, hay cosas que me hinchan las malditas narices. No acostumbro, y tú lo sabes, a salirme de los temas, pero esta vez he de hacer una gran excepción.

Me tocan mucho las narices, por no decir otras cosas, perdona la expresión pero estoy muy cabreado, ver imágenes de nuestro entorno como la que hoy os presento. No hay derecho. Dime tú si esto puede ser real. Esta vez no he hecho una de mis modificaciones de photoshop ni nada de eso, esto es real, y todos los que fueran atentos en nuestra última excursión pudieron haberlo visto. Es una vergüenza, una auténtica vergüenza. Me da pudor saber que hay ineptos que hacen esto. Me da auténtico asco. Y si esto es legal habría que plantearse ya en serio si este mundo es en realidad un mundo y no un basurero de personas irresponsables. Seguramente, no quiero pensar mal, 14 cables, entre ellos varios de alta tensión, cuéntalos si no me lo crees, puedan pasar todos juntos a una distancia escasa de unos 25 metros, pongámosle 50, no se lo voy a negar, las leyes en este país son así y, aunque las haya, ¿para qué se van a cumplir?.

Estamos rodeados de una pandilla de ineptos. Y, ojo, no me refiero al noble trabajador que busca un salario para alimentarse y para conseguir sus ahorros, sino a otros, irresponsables y de cerebros vacíos. Si esto es lo que supone el avance tecnológico, científico y aquel que proponga el gobierno de turno, sea del PP o PSOE, yo me niego a aceptarlo. Dan ganas de subirse al poste y cortarle los cables a la empresa, también de turno. Vamos no me digas que no tengo razón. Tanto impacto visual, ambiental, etc, etc, etc, véase el caso de O Courel, que tanto queda bien en mítines y demás reuniones panfletarias para ganar votos mediante el insulto y la más frecuente crispación, total para conseguir esto, que 14 cables pasen juntitos por el Val de Barcia.

No me digas, amigo, que no se los había que hacer comer, cachito a cachito, al politiquillo inepto interesado en ganar pelas a base de ideas utópicas y al presidente de turno, que seguro que ni sabe lo que es un voltio, de la empresa de electricidad que cumpla. Y si juntamos esto a todos los fallos mediambientales existentes y a los basureros incontrolados en medio del monte, culpa no tanta de los políticos sino de los irresponsables ciudadanos de este país, debo decir bien claro, con perdón: anda y que les den bien.

_Dant_

Modelo senderista number uan

lunes, 7 de abril de 2008

Hoy os presento la última tendencia en moda senderista. Reme Poppins, venida desde las lejanas tierras de Santispujanio nos trae su modelo "Fashion chic". Con un paraguas Carolina Herrante último modelo con varillas al aire y propulsión a chorro con impermeable y antideslizante para que no se quede ni una gota. Además, nos trae un modelo de sombrero de oferta, muy vendido esta temporada entre nuestra comunidad senderista y promocionado por Dolche y Fernanda. Por otra parte, lleva unas botas modelo "levadeiro" sacado esta temporada por la prestigiosa firma Anda y no Te Canses. No dejemos de fijarnos en la pose de Primavera-Verano que nos ofrece nuestra senderista Reme, ejemplo a seguir de esfuerzo y sacrificio.

Cambiando de tema, hoy os dejo también un recuerdo para Marisa, de la que he encontrado, por ahí buscando, una portada en la prestigiosa revista de información geo-cultural Life. No tiene envidia, es la number uan ella también.

Pronto, fotos de nuestra última ruta, algunas de ellas, junto con algunos vídeos que en próximas horas ya podréis ver, en la página de vídeos personal de Dant de Youtube (ver enlace arriba de esta web), algunos de los vídeos de esta excursión.

_Dant_