RSS


La historia continúa en...

http://miradasdelnoroeste.blogspot.com/

¿te la vas a perder?

nº 9 octubre: tiembla la secretaría

martes, 30 de septiembre de 2008

La edición nº 9 de la revista del Corazón Senderista trae un bombazo informativo. Mari Luz, la senderista con más electricidad de IAR, ha hecho unas declaraciones en exclusiva para esta revista en las que afirma que su gran sueño es llegar a ser, algún día, secretaria del Club Deportivo IAR. En un ambiente distendido, Mari Luz me ha asegurado que cada noche sueña con estar sentada en esa mesa directiva al mando de la secretaría iarense. Sobre la opinión de su pareja, Jose, no tenemos noticias aunque ciertos rumores afirman que su posición es ampliamente cercana a la de Mari Luz y la apoya en cada momento en este difícil momento psicológico para la senderista.

En cuanto a Almudena, actual secretaria, no ha habido declaraciones oficiales pero, desde Carral, Javi me ha dicho que lo único que desea ahora es continuar con su labor sin importarle quien le pueda quitar el puesto.

Fuentes directivas afirman que los socios del Club se encuentran divididos y, en unas hipotéticas elecciones actuales a la secretaría, el resultado sería muy ajustado en favor de Almudena.

La noticia ha corrido como las balas y ningún senderista quiere dejar de tener un papel en esta lucha por el poder que estoy seguro dará que hablar en las próximas semanas.

_Dant_

Nota: El propietario del blog no se hace responsable de lo que esta noticia causa y recuerda que nada de lo que aquí se publica tiene mucho de realidad

¡EXCLUSIVA!: EL KARAOKE DEL CHIKIAR

lunes, 29 de septiembre de 2008


(Pausa la música del blog para ver el vídeo)


En exclusiva en el blog de _Dant_ el Karaoke del Chikiar, uno de los vídeos más esperados del senderismo IAR. En primicia en el blog del senderista iar puedes ver ya uno de los vídeos que componen el DVD de "Rutas de Senderismo del Club Deportivo IAR 2007-08" que próximamente espero podráis por fin ver en las pantallas de tu autobús.

¡Disfruta del vídeo!

_Dant_

No pararé...

domingo, 28 de septiembre de 2008

Abro los ojos a un mundo ciego. La oscuridad se cierne sobre un sistema injusto e insostenible para mi. Vivimos siendo consumistas para morir siendo consumistas. Nos representan incompetentes, hombres y mujeres de poca palabra, de mucha promesa y poca acción. Estoy harto del sistema. Vemos ahora como el capitalismo se come al capitalismo. La no intervención estatal se muere. El mundo cambia gracias a nosotros. Cambia a peor porque somos incompetentes. La raza humana nacemos para destruir.

Puedo nombrar una larga lista de políticos que han gobernado, o gobiernan, los cuales me producen un gran dolor de cabeza.

Vivimos para nosotros mismos sin pensar en los demás. Y no pararé hasta cambiar eso.

Prometo luchar por aquellos que no pueden. Lo prometo. Estoy harto de la sociedad. Estamos acostumbrados a una muy buena vida mientras a cientos de kilómetros muere gente injustamente.

Gente que no tiene oportunidades vive en nuestro mismo planeta. Gente que cuando intenta buscar nuevos lugares donde sembrar su esfuerzo, se ven privadas por políticos ineptos, herederos, siento decirlo, de un tiempo antiguo marcado por la más extrema radicalidad.

Porque mientras inocentes mueran injustamente por no tener medios y ricos neoburgueses se regodeen en las revistas del corazón con sus, siento decirlo, puñeteros títulos nobiliarios de usar de papel higiénico; mientras eso ocurra en el siglo XXI, seremos injustos. Mientras una pequeña parte de la población se enriqueza a base de los demás, de estafas y malversaciones, seremos injustos.

Prometo luchar porque esto cambie. Estoy muy harto de todo. Muy, muy harto. Harto de abrir el Hola y ver a su Excelentísima Duquesa en su millonario Palacio de Vivaeuro. Y pensar que esto durará. Y que a millones de personas le da igual...

Esto es la humanidad, una panda de ladrones y una larga comitiva de feligreses que siguen a la procesión diciendo que sí a todo, sin poner un pero al asunto. Una procesión que sólo llena de más porquería a un mundo ya bastante sucio.

_Dant_

Taller de Abalorios A Neraide

Por fin comienza en la tienda de Mari Carmen Recouso el taller de abalorios. A partir del próximo mes de octubre, es decir, en muy pocos días, podrás crear tus joyas para estas navidades, fiestas, disfraces... o bien para un excelente y original regalo para tus mejores amigos. El horario del taller será el siguiente:

¡No lo dudes ve ya a la Calle Gaiteira 42 bajo
y diseña tus propias joyas!


¡Ah, y acuérdate de avisar a tus amigos!


A NERAIDE, Orfebrería, Artesanía y Abalorios
C/ Gaiteira 42-bajo tlfno. 981 922 158

Desparramado

domingo, 21 de septiembre de 2008

¿Quién dudaba que el senderismo no era peligroso? ¿Quién decía que caminar no infringía daños? Que le hagan estas preguntas al pobre de Juliño que mirad como quedó en la ruta de hoy, ¡desparramado! Parece haberse caído de un rascacielos. Así quedó, sin moverse sobre la fina hierba lucense. Pronto nos dará unas clases de yoga, ¡ya veréis! Tengo tantas fotos ahora para usar y algún que otro vídeo para utilizar. Espera y verás.

_Dant_

Rutas de Senderismo del Club Deportivo IAR 2007-08

martes, 16 de septiembre de 2008

Este domingo llegará un nuevo estreno, siempre y cuando lo permita el DVD del bus, a las pantallas del senderismo IAR. Con un proceso que ha durado aproximadamente tres semanas, Candal Álvarez Productions ha preparado un DVD cargado de emociones para los senderistas.

Con una banda sonora magnífica, llega a tus pantallas "Rutas de Senderismo del Club Deportivo IAR 2007-08", dirigido por _Dant_ y con fotografías del mismo y Manolo. Contando con una colaboración muy especial de O´Condor para alguno de sus vídeos.

Nueve rutas son las editadas, pese a haber diez en la temporada anterior. Como podía ser de esperar, no he incluído la ruta de dos días a Ons, dado que ya existe un DVD íntegro para esa ruta y que pronto podrás adquirir.

La relación de rutas es la siguiente:
  • Estuario del Río Anllóns (de Ponteceso a Corme) 23 de septiembre
  • O Monte Cido (O Courel) 14 de octubre
  • San Alberte. Parga. Sete Muíños (Ruta del Auga) 18 de novembro
  • Río Mero (comida de Navidad) 16 de diciembre
  • Ferrolterra. 20 de enero
  • Ribeiras de Lugo. 17 de febrero
  • Val de Barcia. 6 de abril
  • A Raia Mollada. 27 de abril
  • A Fraga de Vilapena. 22 de junio

Además, habrá alguna que otra sorpresa en medio de los vídeos y al final de los mismos. Por ello, no deberás perder ojo a la pantalla, no vaya a ser que te pierdas algo.

¡Recuerda! Este domingo, si vienes al senderismo, podrás ver el estreno del nuevo DVD con las rutas de la pasada temporada.

_Dant_

Aniquiladores con mechero

domingo, 14 de septiembre de 2008

Malditos aniquiladores. Estúpidos imbéciles de medio metro. Canallas de cabeza sin cerebro. Malcriados de granja sin corral. Hoy va por vosotros.

Nacísteis un día cualquiera de un año del que ya no me acuerdo. Maldito fuese aquel día, con perdón. A los siete años papá os regaló un coche de bomberos. Pero vino el tío Santiago y a los doce os regaló una pistola. Crecísteis y os convertísteis en lo que ahora sois: aniquiladores. Maldigo el día en el que no os educaron. Maldigo la suerte que corristeis. Pero así fue, granujas. Crecísteis y os volvísteis el mismísimo diablo. Porque, ¿acaso el diablo no es el dueño y señor del fuego? Eso sois vosotros, dueños y señores, sin papeles en regla claro, pero os creéis que sois así. Como os odio.

No me gusta odiar, pero a veces lo hago. En casos excepcionales como este, merece la pena sacar tu propio lado malvado. Os odio, sí.

Algunos de vosotros por imprudentes. Una colilla, una maldita colilla y cientos de hectáreas quemadas. ¿Quién os mandaría fumar? Sí mata, y mucho.

Otros, por auténticos imbéciles. ¿Qué digo?. Por malcriados, por tarados y majaras de tercera clase, por estúpidos humanos con pies y cabeza, pero con una capacidad de razón nula. Esos sois los peores. La desgracia de nuestros bosques y montañas. Disfrutáis quemando, pirómanos. ¿Enfermos? Puede. Pero no me dais pena, lo siento. Es demasiado el cariño que siento por el color de la naturaleza, demasiado y muy profundo. El verde, el marrón, el amarillo... todos entrelazados son maravillosos. Pero ahora los convertís en gris y negro, en ceniza, en polvo, en nada. Hijos del diablo que disfrutáis con esto, siento decíroslo, pero me cisco en vosotros. Tiro mi poca ira hacia vuestra persona. ¿Está mal hacerlo? Puede, pero ya me da igual. Anda, con perdón, y que os den bien. Que os quemen la entrepierna, allí donde más duele, y alcanzaréis un sufrimiento parecido al que yo alcanzo cuando veo el paraíso ardiendo.

_Dant_

Caminos por recorrer

lunes, 8 de septiembre de 2008

Recuerdo cuando era un niño. Me encantaba pasear. Los paseos con mi abuelo formaban parte de mi vida. El ir a buscar agua a la fuente era cosa normal. Yo era feliz en aquellos tiempos en los que mi conciencia era la de un simple niño de pocos años, yo era muy feliz.

Crecí y me convertí en lo que hoy soy, un adolescente. Pasaron los años y esos paseos fueron desapareciendo. La fuente se convirtió en un recuerdo, ya pocas veces iba por allí. El tiempo había pasado sin que yo me diera cuenta. Habían pasado los años y yo había cambiado. Todo había cambiado. Aquel viejo bosque donde estaba el surtidor de agua se convirtió en un parque, en un esplendoroso parque de paseo. Yo no me reconocía, veía fotos de mi infancia y veía un pequeño niño rubio de ojos marrones. Ya nada era igual. Sólo los recuerdos y el interior de las personas.

Recuerdo, pues todavía lo vivo, que pasaba los veranos en familia. Largas estancias en cámpings de España, con alguna que otra caminata. Éramos cuatro; mis padres, mi hermano y yo; y luego se juntaron tres amigos, tres grandes amigos de los que ya nunca nos separaríamos.

Mi vida siempre ha estado ligada a un camino. Cada uno tenemos nuestro propio sendero de la vida. Debemos mimarlo y educarlo y seguirlo con precaución. Yo tomé el mío propio. Un largo sendero con muchas historias. Un camino que acarrea a sus espaldas diecisiete años de vida. Ese sendero aún le faltan huellas por marcar.

Esos recorridos de los que hoy os hablo siguieron con IAR. El sendero imaginario del que os hablo se convirtió en real. Caminé por bosques y montañas, por caminos sin final. Y me enamoré de esta tierra. De mi tierra gallega. Su belleza y melancolía entraron en mi corazón y allí se quedaron, asentando sus raíces.

Dejé, por tristes circunstancias, de acudir definitivamente a aquella antigua fuente. Fue un duro golpe. Me costó darme cuenta de que el camino sigue, pues sólo andando se puede continuar sobre él. Y aquí estoy, escribiendo este texto sin saber muy bien el por qué. Simplemente, me lo pedía el cuerpo. Y a ti doy gracias si has llegado hasta aquí. Seguramente te cueste entenderlo. Pero para mi es un pequeño tramo del camino de mi corta vida. Pero, como no, aún nos quedan muchos senderos por recorrer, caminos de piedras y caminos imaginarios que, al fin y al cabo, constituyen lo que cada uno somos, un ser ínfimo que vive una media de ochenta años en un mundo que tiene millones.

_Dant_

SUENAN CAMPANAS DE GLORIA

jueves, 4 de septiembre de 2008

Amigos senderistas hoy el blog de _Dant_ se viste de celebración. Es mi manera de dar la enhorabuena a esta pareja. El blog siempre ha tenido un hueco para numerosas celebraciones de nuestros senderistas. Cumpleaños, aniversarios o santos han sido celebrados y felicitados en este blog. El saber que Luismi y Loida se casan también debe de ser celebrado. Por eso, hoy os digo, os grito de uno al otro extremo del planeta, ¡enhorabuena!. Hoy alzo mi voz para deciros, para desearos, todo lo bueno en esta nueva etapa que se iniciará en pocos días. Ya no sereis novios, sino marido y mujer. La señora de Rojo o el señor de Moreira sereis. Sereis marido y mujer.

Contaban las lenguas antiguas que cientos de hijos querías tener; murmuraban las señoras que un perro deseabais comprar;
gritaban los hombres, con entusiasmo y con alegría,
¡qué suenen campanas de gloria, que Luismi y Loida ya se casan!
Y un joven senderista, con una gran sonrisa en su cara
y con tan sólo un bastón en mano os deseaba lo mejor de este mundo,
lo mejor para este nuevo día que comenzará a brillar
en vuestras vidas...


_Dant_