RSS


La historia continúa en...

http://miradasdelnoroeste.blogspot.com/

¿te la vas a perder?

Me quemo al pensar...

domingo, 30 de noviembre de 2008


Me quemo al pensar,
al poner la mano en el fuego,
al intentar calmar
mis sentimientos de desasosiego

No hago más que intentar
olvidar la realidad
vivir en un mundo aparte
donde no haya tanta maldad

Deseo vivir sin vivir
pero no morir.
Quiero querer sin odiar,
pero no odiar sin amar

Quisiera no leer,
ojalá pudiera no ver.
Mis cinco sentidos perder,
todos a la vez

Matar a mi alma
pues no quiero hacerle ver
que el mundo se mata
sin encontrar su camino

Desearía escribir un capítulo
que cambiase la historia
que empezase con "había una vez"
y acabese con "vivieron felices"

Ojalá el destino cambiase
que el mundo virara de rumbo
la gente abriese sus mentes
en la batalla se cerrasen los frentes

Deseo un mundo mejor,
sin armas, fuego y miedo.
Un mundo que amanezca
radiante y resplandeciente.

Si he de morir luchando,
moriré sin temor.
Pero me resigno a vivir pensando,
que la Tierra necesita un nuevo clamor

El camino no será fácil,
ni tampoco difícil,
será un camino del deber,
un sendero que recorrer

Y llegará el día,
en el que todos vivamos,
en que amar será querer,
y jamás el odio volverá

Deseo ese mundo
por encima de todo
deseo alcanzarlo
de algún modo

Y así cueste toda una vida.
El logro no es imposible,
el odio es inadmisible
el final, una feliz salida...


Revista IAR, noviembre

lunes, 24 de noviembre de 2008

(haz click sobre la revista para verla ampliada)

Por fin llega el número de noviembre de la revista del corazón senderista, tu revista, la revista que narra las aventuras, y desventuras, de nuestros caminantes por los montes galaicos.

Este mes, una entrevista a Javi "el indomable" que nos recibe en su retiro otoñal en la sierra de Ninsesabeonde. En esta entrevista nos cuenta sus últimos avances en el mundo del rock. Nos anuncia que tiene preparados nuevos temas musicales como: "Almudena, ven conmigo nena" o "Juan farrucán". El más puro espiritu rockero de los 80 vuelve con Javi "el indomable" el cual, además, nos anuncia que los Rolling le plagiaron varias canciones.

Por otra parte, Marisiña vuelve a ser portada. En las playas del Norte, Marisa posa en una sesión fotográfica increíble sobre la fría arena.


Espero poder volver pronto con más novedades aunque últimamente mi tiempo es más bien escaso. Se hará lo que se pueda. ¡Hasta pronto!

_Dant_

Préstamos permanentes

martes, 18 de noviembre de 2008

Hace un par de días me llegó un correo que me ha hecho reflexionar. Trataba sobre los diferentes préstamos que tenemos en nuestro querido idioma español. En concreto, de los préstamos ingleses.

Mi aprecio a la lengua inglesa se limita allí donde comienza mi rencor por dañar mi lengua castellana. El idioma de grandes figuras literarios está invadido. Un Quijote del siglo XXI tendría hoy en día casi más palabras en inglés que en español. ¿Lo pones en duda?

El otro día un obrero resulta que estaba comiendo el sándwich que le preparó su mujer en un tupper-ware. En IAR ya no se hace gimnasia, sino aeróbic que queda más fino. El sandwich del obrero era de bacon claro, no de panceta. Y, con suerte, se lo dejaron comer en el hall del hotel en construcción, o en el vestíbulo (¿te acuerdas de esa palabra?) ¿Que quieres ir al cine? ¡compra los tickets por internet! ¿Que, te vas de acampada a Logroño? No, te irás de cámping mejor dicho. ¿El pañuelo? Ya no existe, ahora es el kleenex. Mi madre ya no se pone medias ¿Pasa frío? No, porque usa pantys. Así como yo uso slips en vez de gallumbos o calzones. Y, por supuesto, nos afeitamos con after-shave que es muy cómodo y práctico y es más fresco que el masaje. Aquel obrero de la obra llegó al trabajo haciendo footing mientras la mujer le dejaba el coche en el parking y el niño quedaba en casa escuchando el walkman con la baby-sitter. El que se va a Logroño de cámping tendrá que parar en un self-service que sirve mejor que un autoservicio. Y el famoso de turno tiene manager y no representante que es más vip, o importante. Con esto de la informática enviamos mails y no correos (!si es que correo es el que lleva sello!). A pilates van todas las top-model del senderismo tras haberse hecho un lifting; no sin antes haber pasado a tomarse un cocktail en el bar de enfrente, que ya no vende aperitivos. Hasta en la TVG tenemos el Show de los Tonechos, que son fashion y no les va el espectáculo. Y hablando de tele, ¿cuantos spots, digo anuncios, están poniendo? Ok, no lo sé. ¡Ah! Y ahora ya no se compran botas de senderismo, lo que se llevan son las botas de trekking. Sin duda, a este paso, sólo nos van a quedar tres palabras "typical spanish": la siesta, las tapas y los toros.

_Dant_

Templiarios nº 2. Exclusiva Mundial

domingo, 9 de noviembre de 2008

(haz click sobre la imagen para verla ampliada)

Obama cantó el Yes We Can. Y Mari Luz, cantó un día el "Sí. Nosotros. Podemos". Buscando en el baúl de la memoria senderista he encontrado este viejo recorte propagandístico de tiempos anteriores a mi estancia en IAR. Un cartel electoral de la campaña de Mari Luz por la secretaría. Al grito de "Vota a Mari Luz", Jose quiso que Luz entrase por todo lo alto en IAR. Pero se topó con Almu. Mari Luz se quedó con las ganas y vendió su lema a los colaboradores del candidato estadounidense. Hoy, en exclusiva, os puedo ofrecer el cartel original de la Campaña "Mari Luz: Si. Nosotros. Podemos. La secretaría no es imposible"

_Dant_

Un nuevo mundo se abre hoy

miércoles, 5 de noviembre de 2008

(artículo publicado el 7 de noviembre en La Voz de Galicia, Cartas al Director)

Hoy me he levantado temprano, antes de lo normal. A las siete y media de la mañana, oía a mi hermano irse a la ducha. No podía esperar. Me levanté y encendí la televisión. Era presidente.

Hace unos días os hablaba de unos sueños inalcanzables. Martin Luther King dijo una vez "Sueño con que mis cuatro hijos vivan un día en un país donde no se les juzgue por el color de su piel". Ese sueño, décadas después, se ha cumplido. El mundo se abre por fin. Incluso los americanos, ese pueblo considerado tan tradicionalista se abre ante los sueños. Porque lo que hace meses era un candidato negro soñando con cumplir sus promesas, con romper barreras y alcanzar nuevos retos, hoy es una realidad. La lucha de siglos ha dado hoy sus frutos. Millones de personas sufrieron porque, un día, ese día que hoy celebramos, las barreras raciales se rompieran y el mundo entero gritase al unísono: Yes. We. Can. Porque lo que eran las elecciones de un país se han convertido en las elecciones de todos. Porque Martin Luther King no ha muerto ya en vano. Su lucha, la lucha de millones de personas a lo largo de la Historia, pone hoy un punto y aparte en la vida de la humanidad. Porque hoy, más que nunca, siento una libertad inexpresable. Porque ese presidente de los estadounidenses se ha convertido en el candidato de todos los ciudadanos de este mundo, de todos aquellos que creemos que los sueños, algún día, pueden hacerse realidad. Porque, en definitiva, Barack Obama, de raza negra, es hoy el presidente electo del país más poderoso del mundo, el candidato de los americanos que se ha convertido en el candidato de la esperanza en el mundo entero. Un mundo nuevo nace hoy. Una nueva esperanza, un nuevo reto, una nueva vida...

Me llena de emoción haber visto como miles de personas abarrotaban las calles para ver a un hombre hablar. Como hacían colas durante horas por votar en aquello en lo que creían. Porque realmente conmueve ver a miles y miles de personas en Chicago, reunidas en un parque, escuchando el himno de EEUU y dando la bienvenida a Obama. Conmueve ver el sueño cumplido en las lágrimas del reverendo Jesse Jackson, luchador por los derechos de los afroamericanos. El mundo ha cambiado desde hoy, estoy seguro. El volver a soñar con algo nuevo y superior a esto será difícil pero no imposible. Un nuevo sueño ha visto la luz a una nueva esperanza.

_Dant_