RSS


La historia continúa en...

http://miradasdelnoroeste.blogspot.com/

¿te la vas a perder?

Estrenamos publicidad senderista. Café-Bar "La Plaza"

jueves, 31 de julio de 2008


El blog de _Dant_ inicia hoy la publicidad de los locales senderistas. He querido inaugurar este rincón con Café-Bar "La Plaza", cafetería de nuestro queridísimo Akbar.

Este espacio reservado para la publicidad de los rincones senderistas en la ciudad estará enmarcado en la barra lateral del blog. Espero que pronto nuevos lugares senderistas se unan a esta iniciativa pionera y que pretende dar un impulso aún mayor a estos entrañables y familiares locales.

El bar de Akbar, tal y como versa en el folleto que me dio hace unos días, es un bar donde podrás degustar tapas, bocadillos calientes, perritos, etc. Y sin olvidarse de los callos de los fines de semana. También tiene, para los más atrevidos, deliciosas caipirinhas brasileiras. Además, nos ofrece todos los partidos de champions, liga, copa... junto con numerosas competiciones deportivas tales como tenis o Fórmula 1. No te pierdas el Café-Bar "La Plaza" de nuestro amigo Akbar situado en la Plaza de la Gaiteira (frente al Pizza Tutto). Es un lugar familiar y acogedor y esto pueden creermelo que yo... ¡ya lo he visitado!

Café-Bar "La Plaza" un lugar apropiado para ti, senderista. Como dice Akbar, "tu lugar para relajarte y tomarte un café, un refresco o cualquier tipo de combinado, todo en un ambiente agradable y tranquilo".

_Dant_

El Caballero de IAR

domingo, 27 de julio de 2008

(haz click sobre la imagen para verla ampliada)

Hace años se descubrió en una pequeña localidad brasileña un cuadro perdido de un autor sin entonces nombre. En la parte trasera del cuadro una inscripción versaba: "El Caballero de IAR, Presidente de Presidentes". Largos estudios de senderistas expertos tales como Germanius o Serafín han dado pie a varias teorías sobre el origen de tal hombre de mano en pecho y de carácter sonriente. La más extendida habla de un viejo presidente de una sociedad secreta denominado los Templiarios que se remonta al siglo III a.C. Dicha sociedad, organizada en grupos liderados por un jefe supremo, sabio y bondadoso vivía varios años luz por delante de las demás sociedades de su época. Dedicada a la preservación del Cáliz de la Naturaleza, la sociedad dirigida por el Caballero retratado tuvo su origen en la Gallaecia y se extendió a lo largo de la Peninsulae a través de mensajeros que llevaban La Palabra a través de caminos y senderos. Eran los llamados senderistas, aún existentes hoy en día.

Se sabe muy poco del hombre retratado. Pocas son las informaciones que tenemos acerca de su vida pues poco quiso dejar en legado. Se dice que tiene descendientes en A Coruña de cierto parecido físico e intelectual con una bondad y energía que sobrepasan los poderes de la naturaleza. Él fue el Caballero de IAR, pocos quedan ya como él...

_Dant_

nº 7 julio: Güille estrella de rock

domingo, 20 de julio de 2008

(clickear sobre la imagen para verla ampliada)

Hoy os presento ya el nº 7 de la revista del corazón senderista. Tras una larga espera de los seguidores de esta publicación mensual llega a los kioskos blogueros la séptima edición de IAR.

Una exclusiva trepidante salpica esta vez a la familia Ledo López. Unas fotos muy comprometedoras de su primogénito Güille pondrán en entredicho su extendido carácter de hombre serio y respetado en el mundo senderista. El pasado 15 de julio tuve la suerte de poder presenciar el inicio de gira del nobel Güille, que comienza a dar sus primeros pasos en el mundo del espectáculo. Con una actuación de aproximadamente 3 minutos el público se rindió a sus pies coreando en repetidas ocasiones "viva la madre y el padre que dieron este niño al mundo". Emocionados, los padres acabaron por subir al escenario del Teatro Rías Altas para saludar a los cientos de seguidores de su pequeño hijo Güille. Yo, estando en horas de trabajo, me encargaba de la iluminación y el sonido y no pude evitar echar unas cuantas lágrimas ante el éxito de mi tan querido amigo. Quizas, si hay suerte, algún día os pueda mostrar el vídeo de tan estelar actuación que ha dado un giro de 180 grados a la historia del rock español.

Por otra parte, en páginas interiores, encontramos un reportaje privilegio de nuestro amigo senderista Ricardo R. De Castro sobre el estilo casual de nuestra compañera Marina. Con una forma que ya marca tendencia en el senderismo, Marina ha sabido contrastar los colores y las texturas para alcanzar el modelo perfecto senderista, bello y en sintonía a la vez que cómodo y práctico. Ya os digo, un privilegio poder contar con la colaboración de Ricardo para este increíble reportaje.

_Dant_

100 entradas, 1 año contigo

domingo, 13 de julio de 2008

(haz click sobre la imagen conmemorativa para verla ampliada)

Querid@ senderista:

Con tantas cosas en la cabeza se me ha pasado uno de los días más importantes en la historia de este blog: su primer aniversario. Sí, amig@ cumplimos un año el pasado día 11, un año lleno de artículos que hoy llegan a su número 100. Desde su primera entrada hasta hoy, con su número 100, he intentado dar toda mi imaginación a ti amig@ senderista. Porque este blog es tan tuyo como mío.

Creado un 11 de julio de 2007, el blog de _Dant_ ha ido creciendo e innovando. Ha ido ampliando horizontes. Con él, hemos descubierto los verdaderos caminos de la imaginación. Con este blog y los demás de senderismo hemos creado este verdadero camino. Quiero celebrar mi satisfacción de haber conseguido la hazaña de llegar a un año de vida contigo. Quiero compartir con los senderistas cada una de las 100 entradas publicadas tal y como he venido haciendo en el transcurrir de los días.

Senderista, hoy, dos días después del aniversario de este blog, publico su cumpleaños. En este blog has visto nacer ideas y poemas sin final. Revistas del corazón que continúan aún su transcurso en el tiempo y que espero que sigan publicándose con tu ayuda. Se han visto recientemente los más afamados cuadros de la Historia de IAR. Se ha luchado por la defensa de O Courel. Se han hecho vídeos y más vídeos de senderismo y de interés general para los senderistas. Aquí se creo el Chiquiar, aquí se crearon canciones y reflexiones más que filosóficas . Son muchas las historias que se han contado desde aquel ya lejano 11 de julio de 2007. Muchas y variadas hechas para ti y sólo por ti. Porque, amig@ senderista, tú eres la razón de ser de este blog que ya tiene un año.
Por todo esto y mucho más hoy, queridísim@ senderista, te digo más que nunca:

MUCHAS GRACIAS

1 año al servicio del senderismo y de los senderistas

_Dant_