Los Bush están de luto, su preciosa gata ha muerto, pobres de ellos. Esto es noticia en La Voz de Galicia, noticia en portada de su página web y que viene contrastada por otra paralela en la columna de su izquierda y a su misma altura. Dice así: "Israel y Hamás combaten en las calles de Gaza", añadiendo al pie de foto "niños muertos en Gaza". ¡Que panorama! . Que contrastes. Cuantas maneras de luto puede haber.
Y es que nos planteábamos a final de año el que la paz se sobrepusiese a las batallas y parece que hemos dado en el clavo, pero esta vez nos lo hemos clavado de lleno, y bien profundo. Venganza tras venganza, represalia tras represalia, en eso se basa esta guerra. Tú me lanzas un par de cohetes, yo te envío los carros blindados. Que tú sigues insistiendo, venga ya, que mejor solución que la invasión. "En toda guerra hay víctimas civiles", dicen los judíos justificando la muerte de cientos de personas inocentes. Y así se nos presenta la situación, el mundo se las ve contra el mundo. El ser humano contra el ser humano. Política plasmada en la guerra con muertes inocentes.
Y mientras en Occidente buscamos una salida negociada al conflicto, mientras cientos de personas sufren las barbaries de la guerra. Y así es el ser humano, tanto es noticia la foto de la preciosa gata de los Bush recientemente fallecida como la muerte de dos niños en plena franja de Gaza. Así está la cosa señores. Misma palabra, luto; distinto trasfondo, sufrimiento. ¿Tendremos que llorar pues a la gata y a los niños? A que punto llegamos... De momento, dejemos la cosa en un mero contraste de noticias, creo que va a ser mejor así.
_Dant_