RSS


La historia continúa en...

http://miradasdelnoroeste.blogspot.com/

¿te la vas a perder?

Templiarios nº3, Carlota Paz pintora

sábado, 3 de enero de 2009

La revista Templiarios "historia de la orden más antigua del mundo" regresa a las pantallas de tu ordenador con un nuevo número teniendo esta vez como protagonista a una de nuestras últimas incorporaciones al senderismo, Carlota Paz. En una entrevista muy entretenida, Carlota nos cuenta las hazañas de su vida, de cómo se tuvo que ir a estudiar a El Vaticano para aprender las más profundas artes pictóricas italianas y cómo tuvo que confraternizar con Juan XXIII hace años para que le dejase hacer unos retoques a la Capilla Sixtina.

Con cerca de quinientas obras, Carlota es, hoy en día, una de las mejores pintoras del panorama internacional y, varias revistas senderistas, la sitúan ya como un punto de referencia en generaciones venideras.

En la entrevista, además, nos explica el encontronazo que tuvo hace varias semanas con IAR al no asistir a la ruta de diciembre. En un sms explicaba "Yo paso de la ruta. Nos vemos en la comida. Está una mañana imposible y todo estará encharcado. Bicos". Afirma que lo que realmente pasó es que esa mañana le vino la inspiración para pintar y no tuvo más remedio que quedarse en casa realizándose. No cabe duda de que hay que creerla ya que es bien sabido que a Carlota Paz le gustan las rutas duras y difíciles.

Esta es Carlota Paz, "la pintora sensible del senderismo IAR".

_Dant_

3 Haz click aquí para poner tu comentario:

Anónimo dijo...

VAYA, VAYA, ASÍ QUE EL FAMOSO JUAN XXIII, CONFRATERNIZABA ENTRE ENCÍCLICA Y ENCÍCLICA. ¿HABRÁ SIDO POR LAS MALAS INFLUENCIAS DE SU TOCAYO EL DON JUAN TENORIO?

MUY LOGRADA LA REVISTA CON LA ENTREVISTA. ENHORABUENA

O CÓNDOR

Anónimo dijo...

NO TENGO PALABRAS......
He intentado mantener la maxima discrección y guardar secreto absoluto en relacion al encuentro y entrevista personal con SU SANTIDAD en el Vaticano.Pero una no cuenta con la sagacidad, inteligencia e ingenio, de un periodista como Dant.
Espero que al salir a la luz publica, éste encargo tan particular, no me reste posibles encargos futuros, igual de delicados e importantes.
Respecto a mi ausencia en la ruta acordada, el dia de " autos ", quiero pedir humildes disculpas a todos los que, contra viento y marea, (en sentido literal ) no desistieron de lo acordado en dias de explendido sol.
Pero diré, en mi descargo, que el trabajo en el Vaticano, y sobre todo lidiar con tan " diverso clero ", me habian dejado agotada. Aúnque haciendo honor a tan estrecha relación con el mismo.... una comida, con amigos tan especiales, no se puede pasar por alto, con disculpa ninguna.

ATTE. Carlota

Anónimo dijo...

Algunos nos empezabamos a preguntar que había pasado con el famoso "sms" ya que no veíamos ninguna referencia a él.
Enhorabuena por la investigación ya que descubriste uno de los secretos mejor guardados de Carlota Paz.
Saludos
Carmen-María