Esta foto fue tomada en la excursión de dos días de la pasada temporada, al Río Tea y al Parque Natural de Peneda-Gerés en Portugal. Hay imágenes en nuestro senderismo que poca gente ve, gente que tiene un don para ver cosas que otros no pueden, o no quieren. Personas con imágenes de futuro, que buscan un propósito: llenar sus blogs con las fotos más comprometedoras, que más hagan reír, que más nos llenen de tristeza, alegría, y todo esos sentimientos que se unen para formar el Sentimiento IAR, ese sentimiento que fluye por nuestra sangre, de color verde, como nuestra mentalidad con el Medio Ambiente. Esos somos nosotros, los Senderistas del Club Deportivo IAR.
Ningún Club, y siento decir esto, tiene la marcha que tenemos nosotros, el ambiente que creamos entre todos y cada uno de nosotros, el que en una ruta se junten personas de edades totalmente diferentes. Eso hace que nosotros, los blogueros, prosigamos con nuestras páginas webs. Porque queremos que este sentir que tenemos llegue a cada una de las personas de este mundo, y sobre todo, a vosotros, los senderistas. Día a día, nos hemos dado cuenta de que ha habido gente que en un principio nos ponía comentarios, nos leía nuestros artículos. Más tarde, esa gente fue desapareciendo, ya no comentaban. Pronto, pusimos unos contadores de visitas en nuestras webs que nos ayudaban a saber cuantas personas nos visitaban realmente, ahí fue donde nos dimos cuenta de que hay gente que lee y no escribe. Gente anónima que pasa por aquí y a la que yo he animado multitud de veces a escribir. Pero ya me he cansado de hacerlo, en internet. Pronto tendremos nuestra primera ruta de esta temporada, será entonces cuando la gente se comience a dar cuenta de lo que de verdad es un blog, un medio, como ya he dicho, de expresar lo que sentimos, lo que somos, y lo que creemos. No busco ser récord de visitas, sólo busco que la gente se anime, los senderistas, a escribir y a colaborar. He escrito sobre toda clase de temas, de gente, algunos más que otros, y cosas que no tenían que ver con el senderismo, pero que era de persona sensata escribir. He creado poesías inimaginables, con rimas buscadas de debajo de las piedras. Por eso, una última vez, a aquellos que nos leen de cuando en cuando, os pido que compartáis vuestras opiniones con nosotros, porque nunca cerramos puertas a nadie, a absolutamente nadie. Por eso os invito a seguir pasando, os invito y os lo recomiendo, porque aquí te diviertes, y creas un mundo lleno de posibilidades.
Ahora que va a empezar una temporada nueva, quiero decir que intentaré sacar en este blog a muchos más senderistas, buscando fotos de todo el mundo, informando de nuestras rutas y nuestros sufrimientos, y de nuestras alegrías y etc., etc. Trataré de ir mejorando esta pequeña página web, y trataré de mejorarme a mi mismo. Pero todo eso, eso será muy pronto.
_Dant_