RSS


La historia continúa en...

http://miradasdelnoroeste.blogspot.com/

¿te la vas a perder?

Las vigilantes de la playa y reflexión de bloguero

martes, 11 de septiembre de 2007


Esta foto fue tomada en la excursión de dos días de la pasada temporada, al Río Tea y al Parque Natural de Peneda-Gerés en Portugal. Hay imágenes en nuestro senderismo que poca gente ve, gente que tiene un don para ver cosas que otros no pueden, o no quieren. Personas con imágenes de futuro, que buscan un propósito: llenar sus blogs con las fotos más comprometedoras, que más hagan reír, que más nos llenen de tristeza, alegría, y todo esos sentimientos que se unen para formar el Sentimiento IAR, ese sentimiento que fluye por nuestra sangre, de color verde, como nuestra mentalidad con el Medio Ambiente. Esos somos nosotros, los Senderistas del Club Deportivo IAR.

Ningún Club, y siento decir esto, tiene la marcha que tenemos nosotros, el ambiente que creamos entre todos y cada uno de nosotros, el que en una ruta se junten personas de edades totalmente diferentes. Eso hace que nosotros, los blogueros, prosigamos con nuestras páginas webs. Porque queremos que este sentir que tenemos llegue a cada una de las personas de este mundo, y sobre todo, a vosotros, los senderistas. Día a día, nos hemos dado cuenta de que ha habido gente que en un principio nos ponía comentarios, nos leía nuestros artículos. Más tarde, esa gente fue desapareciendo, ya no comentaban. Pronto, pusimos unos contadores de visitas en nuestras webs que nos ayudaban a saber cuantas personas nos visitaban realmente, ahí fue donde nos dimos cuenta de que hay gente que lee y no escribe. Gente anónima que pasa por aquí y a la que yo he animado multitud de veces a escribir. Pero ya me he cansado de hacerlo, en internet. Pronto tendremos nuestra primera ruta de esta temporada, será entonces cuando la gente se comience a dar cuenta de lo que de verdad es un blog, un medio, como ya he dicho, de expresar lo que sentimos, lo que somos, y lo que creemos. No busco ser récord de visitas, sólo busco que la gente se anime, los senderistas, a escribir y a colaborar. He escrito sobre toda clase de temas, de gente, algunos más que otros, y cosas que no tenían que ver con el senderismo, pero que era de persona sensata escribir. He creado poesías inimaginables, con rimas buscadas de debajo de las piedras. Por eso, una última vez, a aquellos que nos leen de cuando en cuando, os pido que compartáis vuestras opiniones con nosotros, porque nunca cerramos puertas a nadie, a absolutamente nadie. Por eso os invito a seguir pasando, os invito y os lo recomiendo, porque aquí te diviertes, y creas un mundo lleno de posibilidades.

Ahora que va a empezar una temporada nueva, quiero decir que intentaré sacar en este blog a muchos más senderistas, buscando fotos de todo el mundo, informando de nuestras rutas y nuestros sufrimientos, y de nuestras alegrías y etc., etc. Trataré de ir mejorando esta pequeña página web, y trataré de mejorarme a mi mismo. Pero todo eso, eso será muy pronto.

_Dant_

3 Haz click aquí para poner tu comentario:

Rodriguezrodri dijo...

Hola Dant, casi, casi estoy de acuerdo contigo aunque no del todo. La verdad es que a mí personalmente no me importa mucho la gente que entra en mi blog y pasa sin decir nada. Pues si bien el artista crea su obra para enseñarla al mundo, lo más importante para él es su satisfacción personal. Lo que si hestoy completamente contigo es en lo de amar la Naturaleza y ver cosas que otros no ven, disfrutar donde otros se aburren, compartir lo que otros se guardan. En verdad sería muy largo de hacer participe a todos y cada uno de los demás de lo que sentimos los amantes del senderismo.
Bueno te diré que la foto está tomada en el Portillo de Menerdiga en Sierra Salvada entre el Tlogorri y el Uguino un acantilado interior que separa Vizcaya y Burgos.
http://www.mendiak.net/Tologorri.htm
Por ultimo quiero haceros participe que acabo de llegar de hacer 4 jornadas del Camino de Santiago entre León y Villafranca del Bierzo y lo que ya no sé, es si algún día retornaré al Camino Frances. Más que un Camino de peregrinación, se ha convertido (lo han convertido) en unas camino de vacaciones activas.

Rodriguezrodri dijo...

De nuevo estoy aquí para contestar a tu amable comentario.
Quizás sea tu juventud, quizás tus ganas de cambiar el mundo, o tal vez sea que aún tienes esperanzas de cambiar un poco ese mundo.
Yo cuando inicie mi blog,(cualquiera de ellos) lo hice por mi necesidad de gritar al mundo lo que sentía al hollar los senderos, al ensartar las palabra unas tras otras (que algunos llaman versos) para decir al mundo, como debería ser el mundo en el que me gustaría vivir. También como tú, coloqué un contador de visitas y hasta yo mismo me asusté al ver las visitas que tenía. Pero,veía que muchos me visitan, pero muy pocos son los que dejan huellas de su paso por el blog.
Tanto es a sí, que a muchas reuniones a las que acudo, hay personas que no me conocen y cuando saben quien soy, se acercan para decirme que leen mis poesías, que siguen mis pasos, que disfrutan de la Naturaleza a través de mis fotos y de mis artículos, etc.
Mis grupos, de Sábados Montes o Lunes Montes están pendiente de que cuelgue las fotos y los comentarios de la ultima salida para enseñárselas a su familia y amigos, y decirles donde han estado, lo bien que han salido y recordar una vez más lo que han disfrutado. Pero te puedo decir que he tenido comentarios de Estados Unidos, Portugal, China... Pero se cuentan con los dedos de una mano los que he tenido de ambos grupos juntos y sobran dedos.
Lo que si te puedo decir es que lo visitan cada día.
Cómo quieres que compartan lo que han sentido en cada salida si muchas veces somos incapaces de asimilar tantas sensaciones de un día completos disfrutando de la Naturaleza que nos rodea, además es gratis y está al alcance de todos. Somos, cual pajarillo que nos han dejado salir de nuestra jaula por unas horas para de nuevo volverla a cerra.
Sigamos deseando que disfrutemos todos juntos de esas maravillosas jornadas compartiendo unas horas de expansión y relax y si algún día, quieren compartir con todos lo que han sentido en forma de comentarios, como lo hacemos muchos de nosotros. Bienvenidos sean.
Por lo demás sigamos invitándolos a compartir siendo nosotros los primeros que desnudamos nuestros sentimientos ante ellos colgándolos en el blog.
Un Saludo.

Anónimo dijo...

Mucha fuerza, Antonio Rodríguez, la que transmites. Encantado de conocerte

Juan