Como más significativo de lo ocurrido en el Club, son tres los asuntos. No quisiera poner un orden de importancia, pónganselo ustedes. Estos tres asuntos son: la marcha de Juan, nuestro presidente de siempre, nuestro mentor senderista y nuestro mentor cantautor y con él la marcha de la primera dama Marina; la llegada de Marcelino al poder, arrasando en las urnas con tan sólo una abstención, no sé si la recuerdan, y con la llegada de Nieves a la presidencia de la Primera Dama; y, por último, la ruta número 50 de nuestro Club. Son muchas las alegrías que han surgido a lo largo de este año, muchas las anécdotas que ocuparían páginas y páginas de este blog. La marcha de Juan y la llegada de Marcelino al igual que la nombrada ruta, marcaron nuestro año senderista.
No debemos olvidar a la Casa de los Horrores, y a nuestros queridos amigos Federico y Catalina. Allí hemos pasado "bellos momentos". Tampoco podemos olvidar las visitas que hicimos a tantos museos y lugares interesantes, con mayor o menor atención por nuestra parte. A Nemesio, el amable "muiñeiro" de O Rosal, lo recordamos con cariño. La visita al Museo Valle-Inclán de A Pobra do Caramiñal con la presencia tan amable de una concejala. La visita al Parque Natural de Peneda-Gêres en donde numerosas senderistas quedaron acarameladas con el guía del museo.
Pero lo que nunca deberemos olvidar son las bellas rutas compartidas con tan buenos caminantes. No debemos olvidar esos esfuerzos para llegar al final. Esas peticiones de café por parte de senderistas inquietos en sus asientos del bus. Esa ayuda entre amigos caminantes. Esas conversaciones tan interesantes compartidas con otros senderistas. Esas canciones cantadas al unísono en el bus y guiadas por nuestro Director de Coro D. Juan O Barbuchán.
No olvidaremos esos increíbles paisajes de nuestra geografía, de nuestra tierra que es Galicia. Esos campos en flor, esas montañas de verdes prados, esos árboles otoñales... Ese paisaje que es Galicia, tan única y maravillosa.
Tampoco se debe de olvidar el increíble desprecio político por O Courel, nunca se olvidará. Al igual que no se nos pasa el mencionar la defensa que Ricardo hacía con tanto ímpetu del mismo y que luego fue seguido por el grito de libertad de tantos de nosotros.
No olvidaremos, porque esos recuerdos se guardan en nuestra memoria. Y como dice nuestro Manolo Rivas "somos lo que recordamos", pues así sea.
Feliz año 2008 senderistas y que éste venga cargado de muchas cosas buenas. Ojalá sea así.
Vuestro amigo que se despide hasta el próximo año,
_Dant_