RSS


La historia continúa en...

http://miradasdelnoroeste.blogspot.com/

¿te la vas a perder?

Opinión de un joven que es "cultivado"

jueves, 26 de marzo de 2009

Cierto, diecisiete años no son nada. Pero tampoco cuarenta, cincuenta o aquellos que tengas. No son nada en un mundo que tiene millones.

Todo esto viene a raíz del último artículo que publiqué y que parece haber creado una gran confrontación.

No sé quien eres ni tampoco tengo, ahora mismo, un interés supremo en saberlo. No sé el por qué de tu contestación, cuando no le encuentro una relación expresa con mi artículo. Hablas de gobernar, de mi exceso de juventud, de mi ignorancia en la vida ya que "aún tengo mucho que ver", hablas de esclavismo de la sociedad, de un control expreso y de que los jóvenes son cultivados y llevados por el buen camino para su buena utilidad, hablas, al fin y al cabo, de temas que nunca quise yo tocar. Simplemente, yo critiqué de manera metafórica a la Santa Iglesia Católica. En eso basé yo mi artículo.

Pues bien, debo decirte, amigo anónimo, antes de nada, que los jóvenes se educan, sí, pero no se cultivan, al menos yo. Nadie va a encaminar mi vida. Nadie ni nada. Sólo yo decidiré acerca de como quiero ser y de como es y será mi opinión. Y es esa opinión la que manifesté en mi artículo. Una opinión que, hacia la Iglesia Católica, siente vergüenza. Porque, pese a todas las ventajas que pueda tener, discrepo de que la Iglesia pueda tener voz política sin tener partido. Discrepo en la existencia de un hombre que afirma que el preservativo aumenta el sida. (Ratzinger, 18 de marzo, "el uso de preservativos aumenta el SIDA"). Discrepo de que un señor que se llama Antonio María, y que todo el mundo lo conoce por su apellido, Rouco, reabra un debate innecesario y, lo que me parece más grave, haga que la política interceda en celebraciones religiosas de carácter personal y "de la calle".

Tampoco creo que mi amigo O Cóndor tenga toda la razón, que dice que lo que menos necesitan las poblaciones con SIDA son preservativos. Creo que sí los necesitan, para evitar que se propague. Y sí, tienes razón en que las actuaciones internacionales se deberían basar también en otros aspectos como bien citas (comida, agua, médicos...).

Lo que yo no aguanto es que una de las personas más poderosas del mundo, con más incidencia en la conciencia de las personas y especialmente en África, visite Camerún y diga a todos los ciudadanos de este país allí presentes que no usen el preservativo.

Así mismo, discrepo con mi amigo anónimo en que mi joven edad no me de pie a tener una imagen sólida de lo que hay en este mundo. La creo tener y puedo asegurarte de que el concepto de Iglesia genera en mi un sentimiento que no es precisamente admiración.

Quería aclarar estos puntos. Ahora, te pido que me aclares bien cual es tu opinión porque, desde luego, no acabo de entender del todo tus comentarios.

Un saludo,

_Dant_

2 Haz click aquí para poner tu comentario:

Anónimo dijo...

yo creo que tu juventud te impide conocer la acepción más común de la palabra "cultivado",que creo te la tomas por donde no es , y su diferencia con "educado". ésta última la deberíamos poseer todos, pues determina nuestra relación con los demás. en cuanto a la primera es algo que uno busca por su interés en una o muchas materias y es por ello que uno dedica su tiempo a leer , escuchar música , entender el arte, etc.; esto hace que uno intente cultivarse y hacer que la persona humana sea algo más que un ser que nace , se reproduce (a veces) y muere. lo ideal sería que todos fuésemos educados y cultivados, pero muchos sólo tienen una de estas cualidades, y otros muchos no tienen ninguna de ellas.así que por lo menos que nunca te falte la educación y tu interés por aprender y sacar conclusiones de lo que aprendes te lleven a ser una persona "cultivada".

Anónimo dijo...

No quise decir categóricamente que no sea un método eficaz para evitar la expansión del SIDA, establecía una comparación en la que me habría gustado transmitir que además de la distribución de preservativos, los pueblos en donde más pobreza y enfermedad hay, también necesitan de lo otro.

Estoy de acuerdo con darth vader (luke, soy tu padre)en su comentario sobre educación y cultura pero generalmente se suele englobar en el concepto "educado" a ambos.

También entiendo a nustro común y "anónimo" comentarista, sobre todo en lo que se refiere a la descripción de los que "mandan" y, también en sus recomendaciones, cargadas de peso y de razón, y que te hace, supongo, por el cariño que te profesa. De alguna manera el estaba contestando a tu artículo y a mis comentarios al mismo tiempo. Espero que este pequeño debate podamos rematarlo de forma personal, los tres, en breve.

O Cóndor