RSS


La historia continúa en...

http://miradasdelnoroeste.blogspot.com/

¿te la vas a perder?

Y el costalero se vuelve político...

lunes, 23 de marzo de 2009

¡A qué punto llega la Iglesia en este mundo! De nuevo, se nos echan a la calle. Una vez más, por centésima vez, a la calle por la protección del ser humano.

Respeto a los religiosos y los creyentes. Hasta cierto punto. Proceso una admiración suprema por aquellos que se juegan la vida por los más desfavorecidos. Tengo una devoción absoluta por aquellos que, verdaderamente, viven para los demás, dedican su vida por entero a expandir lo que ellos llaman "la palabra de Dios" y que la traducen en buenas acciones llevadas a cabo día a día.

Pero también tengo una repulsa absoluta hacia la otra cara de la moneda. No encuentro respeto en el Vaticano. No siento admiración alguna por una mayoría de curas de este país. Deniego de que la Conferencia Episcopal Española siga teniendo el poder que tiene. De verdad, siento rabia hacia este sector.

Siento rabia porque, además de dar su opinión, la traducen en una manifestación política. Siento rabia porque dicen que cada vez estamos más desprotegidos y protegemos más a las especies animales. No aguanto la mentira y el engaño. Se nutren de la falta de sentido común de esta sociedad para procesar sus ideas. Lanzan mensajes claros y conocidos, llegan a tu opinión intentando clavar su dardo en tu más profundo pensamiento, intentando cambiarlo, intentando que lo que hasta entonces tú pensabas que era justo, ahora pienses que ya no lo es.

Tengo que aguantar a un hombre que se hace llamar Papa, que dice ser el representante de Dios en la tierra, el descendiente de San Pedro, diciendo que los preservativos potencian el SIDA. Procesan la ayuda a la pobreza pero que le digan al Vaticano lo que es pobreza. Intentan que seamos mejores personas pero, no dudo en que si todos siguiésemos su plan, acabaríamos consiguiendo lo contrario.

Y ahora llega la Semana Santa. Y Don Rouco a hablar de linces que ni siquiera son españoles. A reabrir un debate que la sociedad tenía cerrado. Un debate que le faltaba poner el punto y final. Y mientras, tiran sus flechas hacia la Semana Santa, uno de las mayores expresiones de este país, un momento íntimo y religioso que, incluso a los más ateos, les produce esa sensación inexplicable. Y el costalero se vuelve político o, más bien, lo hacen.

_Dant_

14 Haz click aquí para poner tu comentario:

Anónimo dijo...

SI SOLO FUERAN LOS "CURAS", ESOS A LOS QUE TU TE REFIERES, SERÍA GRAVE, PERO ES QUE ADEMÁS ESTÁN LOS QUE ESTÁN DETRÁS DE ELLOS, MARCÁNDOLES EL CAMINO, DÁNDOLES INSTRUCCIONES, AUMENTANDO EL DESASOSIEGO DE LOS MÁS DEPRIMIDOS, FAVORECIENDO A LOS PODEROSOS Y, LO QUE A MI JUICIO ES TODAVÍA PEOR, APROVECHÁNDOSE DE LA INMENSA DESCULTURA QUE "ESOS MISMOS" HAN PROVOCADO, BUSCANDO LA SUMISIÓN POR UN BOCADO DE COMIDA O UNA VACUNA PARA SUS HIJOS ENFERMOS. ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, YO TAMBIÉN RESPETO A LOS RELIGIOSOS O CREYENTES QUE SON "ESO", QUE NO MIENTEN Y HACEN LO QUE PUEDEN POR SUS SEMEJANTES, SIN ANDAR EN JUEGOS POLÍTICOS Y QUE LA MAYOR PARTE DE LAS VECES PASAN DESAPERCIBIDOS.
MI ESPERANZA ESTÁ EN EL DÍA EN QUE TODOS TENGAMOS LA MISMA CULTURA, ENTONCES NO PODRÁN MANIPULAR.

DESDE LUEGO CON GENTE COMO TÚ NO PODRÍAN LOGRAN TAN ABYECTOS OBJETIVOS.

O CÓNDOR

Anónimo dijo...

Piensa también en quién les ha dado semejante poder a lo largo de siglos, y lo peor de todo, es que los gobiernos democráticos le han seguido dando el mismo poder o más, cuando no hace muchos años han renovado el contrato con el vaticano y por consiguiente con ésta "franquista" conferencia epíscopal.
Pienso que hay muchos más culpables pero no tengo espacio para nombrarlos a todos.
Un saludo y esperemos que un día no muy lejano éstos no tengan voz.

Anónimo dijo...

Dices verdad, pero no toda. No debemos olvidar que a muchos gustaría mandar. No todos los buenos somos tan buenos.Gobernar no debe de ser fácil. No todos tenemos la misma necesidad en el mismo momento. Un problema de factor coincidencia, eso seguro que es el problema. Si yo fuera rico......, pues lo más seguro que te pondría a trabajar para mi.

Una cosa es predicar y otra dar trigo. Tú eres joven, has de ver mucho todavía. Yo siempre seré joven y trataré de conducirme con prudencia y, no olvidaré aquello de " Por sus obras los conocereis ".

Observa y reflexiona, tú puedes.

Un amigo.

Anónimo dijo...

Gobernar no es fácil. Es más fácil robar.
No todos los buenos sois tan buenos. Es más fácil ser malo (como yo!).
No todos tenemos las mismas necesidades. Es evidente que las poblaciones con índices de SIDA superiores al 70% lo que menos necesitan es “preservativos”. Con estos índices lo que necesitan es ayuda de verdad, es decir medicinas, agua, comida, escuela, médicos y sobre todo…. Libertad.
¡¡¡ Hay que ver la cantidad de trigo que ha llevado el papa (sí con minúsculas), continuador de la obra del elegido san pedro, en este viajecito turístico por África. !!!
Yo nunca seré joven porque poco a poco me han ido robando la juventud y la ilusión, y me tengo que conducir con mucha prudencia no vaya a ser que aquéllos a los que tan difícil les resulta gobernar se vayan a enfadar conmigo y me lancen un anatema (o quien sabe si quizás algo peor).

Todos podemos observar y reflexionar, incluso aunque no seamos jóvenes. Puede que incluso mejor.

Un pesimista y negativo Cóndor, que normalmente no lo es.


Anónimo

Anónimo dijo...

Por cierto, anónimo, te conozco, se quien eres. Es más, incluso soy amigo y admirador tuyo, pero no estoy de acuerdo con estas últimas reflexiones que has hecho públicas.

Unha apreta do Cóndor

Anónimo dijo...

Y....sigo diciendo que un joven de diecisiete años no lo sabe todo. Prudencia.... ,pues claro que si. Las personas maduras no pueden hacer creer a la juventud que ya está todo arreglado.¿ Libertad ? ´
¿ Dónde ?. A los jóvenes hay que decirles, de paso, que en cualquier momento nos arrean cuanto les de la gana, que con sólo apretar un botón deshacen el
" anonimato" en internet, que seguimos siendo lo que éramos en cualquier otra época, con la única diferencia que actualmente nos permiten comer todos los dias.

Hay que decirle al joven que me preocupa ( Esto es asunto mio ) ,que los esclavos no debemos ser arrogantes y si usar la inteligencia ( El que la tenga- Está claro que no es mi caso).
Hace algo más un director de cine, un escritor, un director de periódico que un ciento de tipos con propensión al enfado, como nosotros.
Tú, mi buen amigo, has de comprender que no me gustaría que el titular de este blog se convirtiera en un erial. Vale demasiado. Si se cultiva puede ser verdaderamente útil a los demás.
Claro que me conoces, y no tendré reparo alguno en hablar de estos asuntos cuando paseemos.

Un abrazo, tanto para los que me entiendan como para los que no. Después de todo remamos en la misma galera.

Anónimo dijo...

amigo anónimo, no sé quien eres y yo, seguramente al igual que O Condor te aprecie.

Me has hecho reflexionar.

Ahora no tengo tiempo pero por la tarde te escribiré un nuevo artículo, ahora sí, con toda mi opinión. Clara y concisa.

P.D. A la juventud, a veces, no hay que cultivarla, hay personas que son capaces de cultivarse solas.

Un saludo,

Tu otro amigo anónimo

Anónimo dijo...

he tenido que leerme el artículo de nuevo para ver de que va, pues me he perdido.el tema tiene mucha miga, empezando por la función de las religiones en el mundo y de las organizaciones que la mantienen viva. para mi ya es un acto de soberbia proclamarse el "representante de dios en la tierra" ¿realmente nos damos cuenta de lo que esto significa?.aunque creo que la religión en la civilización occidental ha perdido peso, debemos reconocer que somos como somos gracias a(o a pesar de ) ella.menos mal que, como dices , aún hay gente en la que se puede creer y utiliza su vida para hacer el bien a los demás.bueno, creo que me estoy perdiendo de nuevo, así que lo dejaré aquí. un saludo a los colegas comentaristas, y ¡viva el debate!

Anónimo dijo...

donde digo luc, quise decir luke (perdón, hijo)

Anónimo dijo...

Dant, el problema del lenguaje escrito es que no ves mi expresión, no oyes mi entonación y, eso hace que a veces las palabras tomen un significado menos exacto. Esto es lo que ocurre en estos Blogs.

Ante todo pedirte perdón si he herido tu susceptibilidad, nada más lejos de mi ánimo.

Al ver tu comentario se me ocurrió, tonto de mi, decir que me pareciste imprudente. Reconozco que puedes manifestarte como te plazca.

Otro error mio fue compadecerme de tu edad, por otra parte, preciosa. Y es que a tu edad tienes todo el derecho a equivocarte como y cuanto te de la gana.

Mi única intención era aconsejarte, ¡ que tonto soy !. Te pido perdón por esta osadía.

No me interesa debatir sobre ningún tema, por lo tanto tampoco lo haré sobre los condones, la-s iglesia-s, política, etc. Yo discuto sobre lo que entiendo que, es el juego del parchís.

Un saludo cordial.

Anónimo dijo...

Yo creo que tu con tus 17 añitos tienes bastante más cabeza y madurez que muchos de 30,40 etc., por lo menos te molestas en pensar y sacar conclusiones de lo que lees, oyes o ves, algo que la mayoria no hace y te puedo asegurar que lo he comprobado muchas veces por desgracia.
Como has dicho en tú último artículo que nadie tu cultive, por favor.
Un saludo. Carmen-María.

Dant dijo...

A mi amigo anónimo,


si algo he querido con este tema, además de mostrar mi opinión, era crear un debate. Y lo he conseguido.

Y los consejos los admito y los tomo. Y a nadie le puedo quitar que me aconseje, es más, creo que también el pensamiento de uno se forja con los consejos, aún cuando estos puedan ser equivocados.

Me manifiesto y me manifestaré sin temor, hoy, mañana y el día que haga falta. Y será entonces, como siempre, cuando quiera que estés ahí para discutir, sobre el parchís o sobre lo que se trate.

No hubo heridas pues el creer que otras personas se confunden no crea en mi heridas.

Así que espero volver a verte pronto por aquí y des tu nombre, pues es mi deseo que todos nos conozcamos y debatamos sabiendo nuestras identidades.

Un saludo aún más cordial,

de tu amigo _Dant_

Anónimo dijo...

Pero ¿De qué hablais ?. Menudo batiburrillo. Mezclais franquismo,edad de un infante,sida, papa,obispo,cultivar el espitiru, la cultura, arrogancia, humildad, os pedís perdón,defendeis al infante como si lo estuvieran matando. En fin, que no teneis remedio. Unos quieren debatir,pero aún no sé sobre qué.

¿ Por qué no exponeis un tema, no una opinión y, que cada cual diga lo que le parece ?. Ahí habría debate abierto, pero no me vengais a mi también con eso de - a ti te conozco-, ¡ Por favor !. Me gustaría debatir, pero con personas educadas, bueno, así decimos en mi pais a las personas que saben escuchar.

¿ Os gusta mi oferta ?. Si es así, quizás esté haciendo algo por este pais lleno de personas que no saben dialogar, disculpar, pero es así. Lo digo porque no soy de aquí. Pero os estoy muy agradecida. Vereis, llegué, me anoté en el paro, me pagan, tengo S.S. A los tres meses vino mi compañero con una hija que tenemos de cuatro años. Al dia siguiente los dos tenian S.S. y la niña escuela inmediatamente. España es acogedora, pero los españoles siempre estais unos contra otros. me apena vuestro comportamiento.

Un beso, Felicitas.

Anónimo dijo...

El debate es claro, amiga Felicitas, el tema de los preservativos del papa nos parece una atrocidad pues, en contra de su opinión, o mejor aún de sus manifestaciones (escrupulosamente elegidas por sus asesores, pues no creo que las suelte alegremente), creemos que sí, que los preservativos ayudan a prevenir el SIDA. En este debate se introdujeron otras variables como la de que en este asunto los dirigentes de la iglesia católica estén apoyados por otros sectores de la sociedad y de los gobiernos.
En el desarrollo del tema se sugiere por parte de otras personas la conveniencia de ser "prudentes" en algunas de las manifestaciones que se han utillizado para prevenir al autor del artículo de la posible influencia sobre él debido a su juventud.

Creo que es un bonito debate pues por el han aflorado la potencia de la juventud, la respuesta sosegada de algunos, el desencanto de otros e incluso hemos generado con nuestro concurso la participación de otras personas y también la reflexión del autor plasmada en su nuevo artículo.

O Cóndor es, para general concocimiento, amigo personal de todos los que han puesto sus comentarios a excepción de Felicitas, a quien doy la bienvenida al foro y entiendo que se haya liado

O Cóndor