RSS


La historia continúa en...

http://miradasdelnoroeste.blogspot.com/

¿te la vas a perder?

Como árbol solitario

viernes, 30 de noviembre de 2007


Como árbol solitario está el mundo, lleno de desgracias, políticas absurdas y naturaleza cada vez más muerta. Con un cambio climático que hay primos que niegan. Como árbol solitario me encuentro en mis pensamientos cuando me pregunto por qué el hombre tiene la necesidad de destruirse a si mismo. Como árbol solitario al que se le cae la última hoja en el oscuro otoño hacia el verde prado, cuando pienso en él, muere. Pero a ese árbol solitario sin apenas hojas ya, como ese árbol que pide un último respiro para vivir, como ese, y esos, árboles que ya no volverán a sonreír a la primavera. Así me encuentro yo. De las ramas brotan esquejes, pero enseguida llega un airoso viento que se los lleva consigo. Como ese árbol al que ya no le quedan suspiros, como ese árbol que ya no siente, no ve, no oye, no vive. Como ese árbol solitario me encuentro yo. Soy la naturaleza, soy su madre, la que era hasta entonces su protectora. Hasta ahora, pues al sentirme como árbol solitario, al ver ahora injusticias, al dejar de oír el fluir del agua en los ríos que ahora yacen secos, al dejar de percibir el olor esa seta fresca que nacía con el otoño; así, me encuentro, sola. El que un día convivió conmigo, ahora me está matando, el que un día fue mi amigo, ahora me está matando. Porque la vida de la naturaleza no es más que una ilusión, una ilusión que se guarda en las manos de los seres humanos de este mundo, una vida que parece no importar ya casi a nadie. Pero una vida, que puede matarnos a todos. Como árbol solitario me siento, cuando pienso...

_Dant_

Dedicado a Mari Carmen Recouso, que tanto lee estos blogs
A ella, con cariño

0 Haz click aquí para poner tu comentario: