RSS


La historia continúa en...

http://miradasdelnoroeste.blogspot.com/

¿te la vas a perder?

Nueva reflexión. Noticia importante

domingo, 11 de noviembre de 2007


La naturaleza nos rodea. Trata de buscar salidas a su cárcel, a la cerca que hemos trazado nosotros, los humanos, a su alrededor. La convivencia se hace cada año, mes y día más imposible. Invadimos montes para crear campos de golf, contaminamos sin piedad sin temer las consecuencias que, un día, nuestra madre naturaleza nos puede dar. Jugamos con fuego, y el fuego acabará con nosotros si no nos frenamos. Jugamos con el mar, y el mar buscará salida si no cambiamos. Jugamos con las montañas y la naturaleza responderá tarde o temprano. Jugamos con los ríos, y los ríos buscarán su camino algún día. Jugamos con el clima, y el clima nos devolverá los daños si no paramos. Jugamos a creernos héroes en un mundo en que los humanos somos sólo un eslabón más, pero con una cualidad, el poder cambiar el curso del planeta, para mal, en muchos casos. Somos las ramas altas de un árbol que se pudre desde la base y que, si no lo regamos, si no lo cuidamos, la sequía llegará a la copa del mismo, y nosotros, el supuesto ser superior e inteligente, habremos acabados con nosotros mismos llevándonos por medio a miles de especies inocentes, a nuestra madre natural, a nuestro hogar natural, a nuestro planeta...


Por otra parte, a parte de la reflexión, quiero destacar que la iniciativa del vídeo do Courel da sus frutos, consiguiendo ya, en una semana, más de 130 visitas, el 90 % de ellas desde la página web youtube. La idea da pequeños frutos, convirtámoslos en grandes, en frutos que den otros frutos y que puedan salvar este magnífico entorno natural.

Recibid un saludo de una persona que día a día se está volviendo más reflexivo en este blog, quizás le estén afectando los exámenes, o simplemente esté comenzando a pensar de manera racional. No lo sé. Simplemente, quiere expresarse, evadirse por momentos de este mundo, para pensar en un mundo mejor... Recibid un saludo de él.

_Dant_

0 Haz click aquí para poner tu comentario: