RSS


La historia continúa en...

http://miradasdelnoroeste.blogspot.com/

¿te la vas a perder?

Reflexiones propias

domingo, 4 de noviembre de 2007

He leído el increíble artículo de nuestro amigo Juan en su blog y me han dado ganas de expresar a mi también lo que siento en mi interior, expresar mis inquietudes y pensamientos de una manera breve como respuesta a su artículo. Me he visto en la obligación de contestarle, y aquí os dejo dicha contestación, el pensamiento de un ser que se avergüenza a veces de ser humano.

Cuando yo miro a mi alrededor y veo como está este mundo, me hago un propósito: llegar a hacer algo de provecho que saque a la humanidad de tales barbaries. Cuando veo guerras, gente sufriendo en batallas injustas, en intereses de unos pocos, me siento fuera de este mundo, avergonzado del ser que soy. Siento el deber de hacer algo para intentar cambiar el rumbo de lo malo, para llevarlo al camino de lo bueno. En mi mente tengo ganas de estudiar una carrera, pero también tengo ganas de mejorarme día a día para llegar a algo que ayude. Como dijo Saramago, "nos creemos muy importantes por vivir una media de 80 años en un mundo que tiene millones". Me veo en la obligación, pues para eso creo que nacemos, de vivir en paz, libertad y cooperación entre todos. Siento necesidad de acabar con los poderes y regímenes injustos que existen sobre la tierra. De acabar con el hambre, con las dictaduras, con los asesinatos, violaciones, guerras, con la tristeza. Nacemos como seres humanos, pero yo me avergüenzo de serlo a veces. Pues en él parece que va escrita la palabra VIOLENCIA

_Dant_

Publicado como comentario en el blog de Juan el Senderista el 4 de noviembre

1 Haz click aquí para poner tu comentario:

Anónimo dijo...

Siento no poder participar más activamente con mis comentarios en el blog de este increíble chaval (ya no lo es.....). Hemos abierto varios frentes con un objetivo común:

"Trabajar en contra de la injusticia y a favor del equilibrio en la distribución de bienes".

"Luchar para conservar lo que aún queda de natural en este planeta.... (humildemente circunscribiéndolo a nuestro pequeño ámbito galego)".

“Buscar alternativas de ocio consecuentes con la diversión y el entretenimiento (sin reñir con la cultura) en las que puedan integrarse personas de todas las edades, que participen incluso en la organización de todas las actividades.

Animo desde esta página de DANI (_Dant_), también desde las de nuestros otros amigos… Juan O Barbuchán, Club IAR, Ó Cóndor, etc…, para que todos continuemos en el camino que nos lleve a ese objetivo.


Muchas gracias Dani…


Cóndor