RSS


La historia continúa en...

http://miradasdelnoroeste.blogspot.com/

¿te la vas a perder?

La Familia de Marce Linó IV

viernes, 13 de junio de 2008

(¡Cliquea sobre la imagen para verla ampliada!)

Poca gente sabe que el verdadero cuadro pintado por D. Francisco de Goya no es el que hoy en día podemos contemplar en el Museo del Prado. Los expertos se equivocan. Goya pintó un cuadro de un rey y de su corte pero jamás fue de Carlos IV, sino de Marce Linó IV, antepasado de nuestro actual presidente. Su familia al completo se podía contemplar en aquel cuadro perdido en el tiempo y del que sólo nos queda esta bella postal.

En él podemos apreciar a Marce Linó, acompañado por su séquito iarense. La junta directiva de IAR del siglo XIX estaba por aquel entonces formada por los antepasados de nuestros queridos directivos. De izquierda a derecha vemos a María, vocal de la casa de los García, por aquel entonces emparentada con la emperatriz de Austria; seguidamente está Luis Miguel del tribunal de cuentas de la casa de los Rojillos, en linea descendente de los Borbones franceses; a su izquierda tenemos a Feli, vocal de la Real Casa de Guzmán de Alfarache, noble pícaro de la Península; tras ella tenemos a Mari Carmen, vocal originaria de las Bermudas; a su lado tenemos a la entonces reina que hacia la veces de secretaria del Reino de IAR, Almudena de Todos los Santos Ramos; seguidamente tenemos al pequeño Diego, vocal emparentado directamente con el Rey de IAR; a su lado tenemos al rey Marce Linó IV, protagonista del cuadro, que viste el traje de gala característico de la familia de los Puente; a su lado, su primo Juan Miguel de la Torre, noble vocal conspirador para derrocar al poder y volver a alzarse con el Reino; por último tenemos a la vocal Marisa de los Villar, con su infante De Castro, colaborador en innumerables ocasiones, al que vemos haciendo una carantoña.

Cabe destacar que la mujer del Rey, Nieves de los Puente, estaba de viaje por la India cazando jaguares y D. Francisco de Goya se abstuvo de pintarla.

Este es un cuadro de gran valor artístico y emocional para los conformantes del Real Club IAR.

_Dant_

2 Haz click aquí para poner tu comentario:

Anónimo dijo...

Subastado este cuadro en la prestigiosa galería Sotheby's, alcanzó la cifra récord de 1 millón de Iares.

Fué adquirido por los descendientes de la prestigiosísima y noble Familia Iar. Actualemte se encuentra expuesto en la sala principal de la mansión Puente.

Anónimo dijo...

Dani, tu imaginación no deja de sorprendernos, me encanta

Miarna