RSS


La historia continúa en...

http://miradasdelnoroeste.blogspot.com/

¿te la vas a perder?

No pararé...

domingo, 28 de septiembre de 2008

Abro los ojos a un mundo ciego. La oscuridad se cierne sobre un sistema injusto e insostenible para mi. Vivimos siendo consumistas para morir siendo consumistas. Nos representan incompetentes, hombres y mujeres de poca palabra, de mucha promesa y poca acción. Estoy harto del sistema. Vemos ahora como el capitalismo se come al capitalismo. La no intervención estatal se muere. El mundo cambia gracias a nosotros. Cambia a peor porque somos incompetentes. La raza humana nacemos para destruir.

Puedo nombrar una larga lista de políticos que han gobernado, o gobiernan, los cuales me producen un gran dolor de cabeza.

Vivimos para nosotros mismos sin pensar en los demás. Y no pararé hasta cambiar eso.

Prometo luchar por aquellos que no pueden. Lo prometo. Estoy harto de la sociedad. Estamos acostumbrados a una muy buena vida mientras a cientos de kilómetros muere gente injustamente.

Gente que no tiene oportunidades vive en nuestro mismo planeta. Gente que cuando intenta buscar nuevos lugares donde sembrar su esfuerzo, se ven privadas por políticos ineptos, herederos, siento decirlo, de un tiempo antiguo marcado por la más extrema radicalidad.

Porque mientras inocentes mueran injustamente por no tener medios y ricos neoburgueses se regodeen en las revistas del corazón con sus, siento decirlo, puñeteros títulos nobiliarios de usar de papel higiénico; mientras eso ocurra en el siglo XXI, seremos injustos. Mientras una pequeña parte de la población se enriqueza a base de los demás, de estafas y malversaciones, seremos injustos.

Prometo luchar porque esto cambie. Estoy muy harto de todo. Muy, muy harto. Harto de abrir el Hola y ver a su Excelentísima Duquesa en su millonario Palacio de Vivaeuro. Y pensar que esto durará. Y que a millones de personas le da igual...

Esto es la humanidad, una panda de ladrones y una larga comitiva de feligreses que siguen a la procesión diciendo que sí a todo, sin poner un pero al asunto. Una procesión que sólo llena de más porquería a un mundo ya bastante sucio.

_Dant_

2 Haz click aquí para poner tu comentario:

Ó CÓNDOR dijo...

LA RAZÓN ESTÁ EN EL EQUILIBRIO, NO YA ENTRE LOS PODEROSOS Y EL RESTO, SINO ENTRE LOS QUE, COMO TÚ, DANT, SABEMOS QUE ESTA SITUACIÓN SE CAMBIA CON VOLUNTAD Y ESFUERZO CONTRA LO QUE PARECE UN IMPOSIBLE. JUNTOS LO LOGRAREMOS, ESTOY SEGURO.

ÁNIMO.

Anónimo dijo...

A los políticos que nos gobiernan y nos engañan,a los poderosos que están detrás de los grandes capitales forjados con el sudor de otros, que quieren esclavizarnos más todabía. Ya han conseguido que el individualismo se extienda (divide y vencerás),que el capital sea el rey y la razón y ahora pretenden hacernos creer que hay que salvarlo a costa de más sacrificio sobre todo para los de siempre, para los que menos tienen y no saben que han hecho, si lo único que han hecho es trabajar y cotizar... Ahora parece que el juego de los poderosos ha dado una vuelta de tuerca más y tenemos que adaptarnos y seguir manteniéndoles en sus imensas riquezas con los impuestos de todos. Dónde están sus dineros? fijaos que cuando la responsabilidad de algo recae sobre el débil, éste tiene nombre y apellidos; pero cuando ésta toca a los poderosos, la responsabilidad adopta nombres ambigüos (la crisis, la bolsa, el euribor,el mercado,la economía,como si fueran entes independientes de unas acciones concretas, por cierto llevadas a cabo por éstos "amos del mundo"que los modifican...) tras los que no solo pretenden esconderse,si no hacernos a todos partícipes de una culpa que es sobre todo de ellos y provocada por ellos ( yo tadabía no puedo concebir que habiendo excedentes de productos de primera necesidad, éstos suban como si se tratara de un lujo,no contentos con especular con la vivienda ahora lo hacen con los alimentos,a dónde vamos? su codicia no tiene límites.Si los gobiernos no pueden protegernos de esto para qué están...?, cuando venían bien dadas predicaban el libre mercado y ahora para salvaguardar su capital piden la intervención de los estados ¡qué desfachatez, esta gente además de no tener escrúpulos, no tienen verguenza...!
Yo tengo una idea de lo que podríamos hacer los trabajadores y las personas humildes y sencillas con estas alimañas, pero no quiero herir sensibilidades.
De momento lo que tenemos es unirnos, no dejar que se duerma nuestro juício aunque el trabajo, las ocupaciones y las preocupaciones nos agoten y todos juntos tirar de la cuerda, hasta que cada vez seamos más los que estamos del lado de un mejor reparto del trabajo y de los rendimientos de ese trabajo que nos pertenecen, de igualdad en el trato y de desterrar el doble rasero en todos los órdenes sociales. Si hay que establecer un nuevo orden social no nos durmamos en los laureles no se lo pongamos fácil para que sigan estableciendolo ellos a su caprichosa y perversa manera el orden que les interesa. Ya sé que es dificil,ya, pero merece la pena intentarlo porque si no perderemos la dignidad como seres humanos que tenemos la obligación y no solo el derecho de luchar por nuestra dignidad, por los derechos que otros consiguieron perdiendo incluso sus vidas...
Me estoy acordando de la canción de LLuis LLach, "L'ESTACA". Tiremos, tiremos por aquellos que han tirado antes por nosotros, tiremos por los que no saben o no son conscientes de donde están metidos, por los que creen que esto no tiene remedio, por los que quieren tirar y no pueden, porque ni siquiera pueden ver la estaca, por los que no tienen una cuerda a la que asirse, tiremos por nuestros hijos presentes y futuros, y quizá podamos tener nietos que ya nazcan con la mirada puesta en un mundo donde haya menos estacas que derribar, y al menos tengan claro las que no están dispuestos a dejar que se fijen en tierra firme.

Somos más, muchos más... los que menos tenemos y sobre todo somos los mejores, pues qué nos detiene??...

miarna