RSS


La historia continúa en...

http://miradasdelnoroeste.blogspot.com/

¿te la vas a perder?

Préstamos permanentes

martes, 18 de noviembre de 2008

Hace un par de días me llegó un correo que me ha hecho reflexionar. Trataba sobre los diferentes préstamos que tenemos en nuestro querido idioma español. En concreto, de los préstamos ingleses.

Mi aprecio a la lengua inglesa se limita allí donde comienza mi rencor por dañar mi lengua castellana. El idioma de grandes figuras literarios está invadido. Un Quijote del siglo XXI tendría hoy en día casi más palabras en inglés que en español. ¿Lo pones en duda?

El otro día un obrero resulta que estaba comiendo el sándwich que le preparó su mujer en un tupper-ware. En IAR ya no se hace gimnasia, sino aeróbic que queda más fino. El sandwich del obrero era de bacon claro, no de panceta. Y, con suerte, se lo dejaron comer en el hall del hotel en construcción, o en el vestíbulo (¿te acuerdas de esa palabra?) ¿Que quieres ir al cine? ¡compra los tickets por internet! ¿Que, te vas de acampada a Logroño? No, te irás de cámping mejor dicho. ¿El pañuelo? Ya no existe, ahora es el kleenex. Mi madre ya no se pone medias ¿Pasa frío? No, porque usa pantys. Así como yo uso slips en vez de gallumbos o calzones. Y, por supuesto, nos afeitamos con after-shave que es muy cómodo y práctico y es más fresco que el masaje. Aquel obrero de la obra llegó al trabajo haciendo footing mientras la mujer le dejaba el coche en el parking y el niño quedaba en casa escuchando el walkman con la baby-sitter. El que se va a Logroño de cámping tendrá que parar en un self-service que sirve mejor que un autoservicio. Y el famoso de turno tiene manager y no representante que es más vip, o importante. Con esto de la informática enviamos mails y no correos (!si es que correo es el que lleva sello!). A pilates van todas las top-model del senderismo tras haberse hecho un lifting; no sin antes haber pasado a tomarse un cocktail en el bar de enfrente, que ya no vende aperitivos. Hasta en la TVG tenemos el Show de los Tonechos, que son fashion y no les va el espectáculo. Y hablando de tele, ¿cuantos spots, digo anuncios, están poniendo? Ok, no lo sé. ¡Ah! Y ahora ya no se compran botas de senderismo, lo que se llevan son las botas de trekking. Sin duda, a este paso, sólo nos van a quedar tres palabras "typical spanish": la siesta, las tapas y los toros.

_Dant_

1 Haz click aquí para poner tu comentario:

Anónimo dijo...

O QUEI. INEVITEIBOL, CUANTO MÁS TENEMOS MÁS NOS PARECEMOS A LOS LLANQUIS QUE TODO LO COMPRAN (TE LO QUITAN; AH! Y SI TE RESISTES, TE MANDAN A GUANTANAMO) Y JUNTO A UNOS CUANTOS AMIGUETES DISPONEN DE NOSOTROS PARA LO QUE SEA.

I´M SORRY MY FRIEND.

CÓNDOR