RSS


La historia continúa en...

http://miradasdelnoroeste.blogspot.com/

¿te la vas a perder?

El pensador filósofo, un profeta del camino

sábado, 27 de octubre de 2007

Cuando el filósofo Juanías se para a pensar en solitario, es que algo malo está pasando. En una pequeña roca sienta su cuerpo y sus cavilaciones comienzan a pasar en su cabeza senderista, humana y feroz. Sin nadie a su alrededor, busca la manera de salvar de la situación a tan maravilloso entorno natural. Se para a mirar a su alrededor, sin temor a ser visto. Su pensamiento se ciñe ahora a lo esencial y magnífico de esa virtud que es pensar. Olvidándose de Miarna, se escabulle y se aleja del sendero, se mete entre hierbas, matorrales y bosques frondosos para llegar a la cumbre del Monte Cido, allí se detiene, mira a su alrededor y llora, llora en su interior como lloran los senderistas amantes de la naturaleza cuando piensan que todo aquello podría desaparecer algún día. Allí donde un día hubo primitivos, donde ahora hacemos senderismo, podría desaparecer. Se lleva su mano derecha a su poblada barba y posa su vara sobre la hierba teñida de verde. Su tristeza es inmensa, no puedo resistirme a sacar a este hombre en este blog. Es un profeta del camino.

Llama a los senderistas que caminan entre los matorrales, ellos se acercan ante la llamada de la naturaleza, pues el profeta habla como si de ese mundo formase parte. Germanius, Güillerminus, Reme Poppins, Loidaluismius, Miarna, Almuro, Lola Al-Café... todos se reúnen a su alrededor. Alza sus brazos hacia el cielo, mira al horizonte, su vara de boj diseñada por el artesano Serafinico, se quiebra en dos de la fuerza que ejerce el profeta. Las palabras resuenan no Courel, "SOS, SOS, salvémoslo" La gente grita sin temor,los animales se arremolinan e inquietan. El poder senderista es inmenso, utilicémoslo amantes de lo natural, dice Juanías. Su pensamiento es ahora el pensamiento de todos. Las cavilaciones de los grandes sabios del senderismo dan sus frutos entre los caminantes. Las varas resuenan en los roquedales. La guerra por la liberación natural do Courel ha comenzado. Los senderistas de IAR se unen a los aliados por salvarlo.

"SOS O Courel, salvémoslo"

_Dant_


1 Haz click aquí para poner tu comentario:

Ó CÓNDOR dijo...

Aprovechando el alto nivel filosófico al que estamos llegando en el tema de las nefastas e interesadas actuaciones en O Courel, podríamos abrir un debate entre los lectores del Blog de _Dant_ para unificar ideas y pensamientos y ver cual podría ser la forma de ayudar mejor .

Animaos! y escribid vuestras ideas al respecto. Nuestros hijos y nietos nos lo agradecerán seguramente.

Gracias por adelantado y enhorabuena a Dani