RSS


La historia continúa en...

http://miradasdelnoroeste.blogspot.com/

¿te la vas a perder?

Ellos también son seres humanos, ¿no?

viernes, 21 de marzo de 2008

Salen a manifestarse en multitud, colapsan las calles de nuestra querida ciudad y, aún por encima, desde mi punto de vista, no se asientan en nada. Queridos vecinos manifestantes, aquellos que pedís que los gitanos no sean realojados en vuestros preciosos barrios, me dirijo a vosotros, lamentablemente, indignado. Me hacéis sentir vergüenza de vuestra actitud. Creo que deberíais de saber que los gitanos son, también, seres humanos, con derechos universales como todos nosotros y en nada, absolutamente en nada, se diferencian de nosotros. Tienen sus costumbres, está claro, es una etnia diferente a la nuestra. Pero, al fin y al cabo, ¿no somos todos seres humanos? Creo, ustedes vecinos de Mesoiro, Eirís, Los Rosales y demás, que se están comportando de un modo incorrecto. Se están comportando de una actitud que no se aleja del término racismo, sí, suena muy fuerte, pero es así. Odian a otras etnias. Cogen lo particular y lo llevan a lo general.

Miren a su vecino de enfrente y vean si es mejor o peor que un gitano. Mirénse, quizás, incluso a si mismos, y veamos lo que tenemos.

Me siento indignado de ser coruñés con estas actitudes impropias de un ser humano que se debe de hacer respetar. A un mínimo rumor, vuelcan contenedores para que no pasan los supuestos realojados.

Comparto con ustedes el pensamiento de que pueda haber vendedores de droga, no les quito la razón, es evidente. Pero de nuevo lo particular para lo general. Esa chusma vendedores de una lacra que acaba con cientos de vidas, debe ser radicada y, como mínimo, controlada y no realojada. Pero hay familias, humildes y humanas, en ese barrio que llamamos Peñamoa. Se comportan como verdaderos racistas, y perdonen la expresión y la generalización. Se creen que por ser “payos” y vivir en barrios nuevos, pueden impedir el paso a otras personas. Que son personas, como su hijo como su hermana o marido. Tengan algo más de consideración.

Salen a María Pita y colapsan el tráfico gritando al alcalde y pidiendo su dimisión. Se burlan de los toxicómanos (vean la foto de La Voz de Galicia del día 19) sin saber lo que de verdad es sufrir esa pesadilla. No tienen ni idea, perdonen que se lo diga, de lo que es convivir. Y sepan, vecinos, que el servidor que escribe la carta que leen, no tiene una edad avanzada como ustedes, y tiene unas ideas de humanismo, democracia y, en fin, una idea del ser humano, sin ser racista. Déjense de manifestarse y denles una oportunidad a estas familias, muchas de ellas seguramente mejores que algunos de los que salieron a la calle a gritar como auténticos animales.

_Dant_

4 Haz click aquí para poner tu comentario:

Anónimo dijo...

Dant, también es el miedo. Ese miedo perverso que utilizan los políticos para cometer tropelías en IRAQ o donde se tercie. El miedo que nos esclaviza y nos convierte en injustos. Y como bien dices, pagan justos por pecadores y muchos cristianos en estos temas dejan de serlo. Siempre culpamos al más débil.

Y cuando reflexionas como tú lo haces, te llamamos idealista y que no pisas con los pies en el suelo.

Como puedes ver, lo tienes difícil, Dant.

Juan, el senderista

Anónimo dijo...

Xenofobia. Intransigencia. Miseria. Hambre. Poder. Capitalismo. Sometimiento y Muerte


O Cóndor

Anónimo dijo...

Detrás de ellos "siempre" está quien saca provecho de su situación, los explota y en cuanto surge una complicación o se descubre algún tomate, es o son los primeros en acusarlos, juzgarlos, condenarlos y callarlos, no sea que le vayan a descubrir.

Hoy se puede ser más realista que idealista pues se conecta con todo el mundo más fácilmente y se puede ver cual es la causa. O acaso no es una realidad que la xenofobia que sentimos hacia determinadas etnias, la justificamos por el hecho de que unos pocos elementos de las mismas incumplen las normas (peligro! son rumanos, yo en mi pais no quiero rumanos), sin embargo entre nosotros existe un número, mayor aún, de elementos que incumplen las mismas normas (drogas, robos, violencia, etc.,) y con ellos no mostramos la misma xenofobia.

YO ME DECLARO XENÓFOBO DE TODOS AQUELLOS QUE, CON INDEPENDENCIA DE SU RAZA O CREDO, NO CUMPLEN CON LAS NORMAS Y QUIERO VIVIR CONJUNTAMENTE CON EL RESTO DE HUMANOS QUE VIVEN Y RESPETAN MI LIBERTAD.

O Cóndor (Pajarraco de los Andes)

Anónimo dijo...

Este es un problema que viene de muy viejo y que se repite en otros ámbitos de la vida una y otra vez... La sociedad,que formamos cada uno de nosotros se ocupa y preocupa, no siempre, de lo que es más importante,como puede ser exigir a nuestros gobernantes que cumplan con su obligación y creen las condiciones necesarias para que no haya gente que viva en esas condiciones,en guetos....Pero no nos preocupamos del problema hasta que nos lo traen a la puerta,entonces reparamos en que hay gente que vive de "aquella manera".Los políticos se ocupan del problema cuando éste puede estropearles la foto.¿CUÁNTO TIEMPO HACE QUE EXISTEN ESTOS GUETOS EN LA CIUDAD?.Siempre es igual, los que nos gobiernan se ocupan de los problemas tarde y mal y los ciudadanos lo consentimos, siempre que esos problemas no nos afecten de cerca.
Es obvio que las costumbres del pueblo gitano son diferentes a las nuestras, habría que ver hasta que punto son de verdad compatibles(sin guetos),su mundo y el nuestro.Algunos están integrados en nuestra sociedad pero otros no quieren renegar de su forma de vida. A ellos yo les diría que si quieren vivir como gitanos y no quieren que se les rechaze,que empiezen por no amparar entre ellos a los que cometen delitos.Les diría además que en una sociedad o estás en el sistema o fuera de él, si estás en el sistema tienes derechos pero también deberes.No pueden esperar respeto de la sociedad si ellos no aportan nada,pero sin embargo se creen en el derecho a recibir de ella todo lo que ésta les ofrece gracias a los impuestos que pagamos los demás.
A mi juicio, el ayuntamiento no tiene ningún derecho a imponernos como vecinos a un grupo de gente que pueden suponer un peligro público para los vecinos y sobretodo pensando en los niños del barrio.Si al alcalde y compañía le parecen tan inofensivos que se los lleve la corporación municipal en pleno para aquellos barrios donde ellos viven y así nos dan ejemplo de lo que predican.Dicho esto es momento para, por fin, abordar un problema muy grave que existe en nuestra ciudad(personas que viven en condiciones miserables y condenan a esa forma de vida a sus descendientes...), pues deseo que haya buen juicio en el ayuntamiento para solucionarlo. No se pelean nuestros políticos como hienas cuando llegan las elecciones para tener el poder (la responsabilidad de gobernarnos)?, pues ya lo tienen, ahora cumplan con su trabajo,ahí tienen un reto bien importante.¡BUENA SUERTE!
miarna.