RSS


La historia continúa en...

http://miradasdelnoroeste.blogspot.com/

¿te la vas a perder?

22 de abril: Día de la Tierra

martes, 22 de abril de 2008

Hoy es el Día de la Tierra, el Día de nuestro planeta. Un planeta en destrucción por un mundo cada vez más globalizado e injusto.

En los últimos tiempos hemos avanzado a un ritmo jamás visto por la Historia, hasta el momento. Pero tanto avance también tiene sus puntos negativos. En los últimos años se ha hablado mucho sobre el cambio climático, uno de los mayores problemas a los que se debe de enfrentar, en un futuro más o menos próximo, o incluso desde hoy mismo, la Humanidad al completo. La destrucción del medio ambiente es nuestra responsabilidad directa, y debemos de luchar porque eso no ocurra. Vivimos de lo que nos da la naturaleza, no lo dejemos escapar y, ni mucho menos, no lo debemos destruir. Para eso se creó el Protocolo de Kioto, pero con la ausencia de los EEUU y por eso se lucha hoy en día con las energías renovables o con la polémica energía nuclear, sin contaminación atmosférica pero con unos residuos radioactivos que, hasta el momento, no se ha encontrado modo de destruir.

En destrucción por nosotros mismos, porque somos consumistas por naturaleza, ignorantes de la suerte de vivir una sólo vida, malditos ignorantes nosotros, para eso vivimos en una sociedad capitalista, para ganar dinero y gastarlo, en muchos casos. Mientras nosotros nos codeamos con lo que tenemos, otros mueren de hambre. Mientras nosotros malgastamos nuestros recursos, otros ni siquiera los tienen. Contaminamos, aplicamos nuestros recursos, limitados para unas necesidades ilimitadas, sin tener conciencia alguna de donde estamos y de por qué vivimos. Hasta que esto cambie, debemos luchar, como llevamos haciendo desde hace décadas, en conjunto, si es que nos acordamos, para ser mejores personas pero, sobre todo, para que todos los ciudadanos y ciudadanas de este planeta, sin distinción de raza, sexo, religión o riqueza, tengan igualdad de condiciones para vivir en un mundo en destrucción por nosotros mismos, para guardar lo que es nuestra madre, la naturaleza; para, si podemos, disfrutar en armonía de una vida que es única.

_Dant_

1 Haz click aquí para poner tu comentario:

Ó CÓNDOR dijo...

LAS MALAS PRÁCTICAS O LOS MALOS HÁBITOS SON LA CONSECUENCIA DE UNA EDUCACIÓN DEFICIENTE, QUE ADQUIRIMOS CON EL BENEPLÁCITO DE AUTORIDADES, GOBERNANTES, PADRES Y EDUCADORES, QUE NO HACEMOS OTRA COSA QUE PASARNOS EL MARRÓN DE UNOS A OTROS SIN AGARRAR EL TORO POR LOS CUERNOS Y ESPERANDO QUE EL PROBLEMA SE RESUELVA SOLO. MALOS TIEMPOS PARA EL MUNDO CUANDO SE HACEN PATENTES LOS PEORES AUGURIOS.
"YA ESTAMOS EMPEZANDO A CREER QUE LA ENERGÍA NUCLEAR PUDIERA SER LA PANACEA", Y QUIZÁS PUEDA SERLO, PERO NO EN MANOS DE EMPRESARIOS CAPITALISTAS GLOBALIZADORES QUE DESEEN ENRIQUECERSE EN UN LAPSO DE TIEMPO ÍNFIMO, Y A LOS QUE NO PARECE IMPORTARLES LA DESTRUCCIÓN QUE SE ESTÁ LLEVANDO A CABO EN ARAS DE LA COMODIDAD Y EL CONSUMO.

MUCHAS GRACIAS _DANT_ POR TU ESFUERZO ENCOMIABLE