RSS


La historia continúa en...

http://miradasdelnoroeste.blogspot.com/

¿te la vas a perder?

Cableado interminable

sábado, 12 de abril de 2008


Como tú bien sabes, lector senderista de este blog, me dedico en esta web, más que nada a hacer hincapié, cada semana, a asuntos senderistas de primera índole, añadiendo un puntito de gracia. Pero, amigo, o amiga, hay cosas que me hinchan las malditas narices. No acostumbro, y tú lo sabes, a salirme de los temas, pero esta vez he de hacer una gran excepción.

Me tocan mucho las narices, por no decir otras cosas, perdona la expresión pero estoy muy cabreado, ver imágenes de nuestro entorno como la que hoy os presento. No hay derecho. Dime tú si esto puede ser real. Esta vez no he hecho una de mis modificaciones de photoshop ni nada de eso, esto es real, y todos los que fueran atentos en nuestra última excursión pudieron haberlo visto. Es una vergüenza, una auténtica vergüenza. Me da pudor saber que hay ineptos que hacen esto. Me da auténtico asco. Y si esto es legal habría que plantearse ya en serio si este mundo es en realidad un mundo y no un basurero de personas irresponsables. Seguramente, no quiero pensar mal, 14 cables, entre ellos varios de alta tensión, cuéntalos si no me lo crees, puedan pasar todos juntos a una distancia escasa de unos 25 metros, pongámosle 50, no se lo voy a negar, las leyes en este país son así y, aunque las haya, ¿para qué se van a cumplir?.

Estamos rodeados de una pandilla de ineptos. Y, ojo, no me refiero al noble trabajador que busca un salario para alimentarse y para conseguir sus ahorros, sino a otros, irresponsables y de cerebros vacíos. Si esto es lo que supone el avance tecnológico, científico y aquel que proponga el gobierno de turno, sea del PP o PSOE, yo me niego a aceptarlo. Dan ganas de subirse al poste y cortarle los cables a la empresa, también de turno. Vamos no me digas que no tengo razón. Tanto impacto visual, ambiental, etc, etc, etc, véase el caso de O Courel, que tanto queda bien en mítines y demás reuniones panfletarias para ganar votos mediante el insulto y la más frecuente crispación, total para conseguir esto, que 14 cables pasen juntitos por el Val de Barcia.

No me digas, amigo, que no se los había que hacer comer, cachito a cachito, al politiquillo inepto interesado en ganar pelas a base de ideas utópicas y al presidente de turno, que seguro que ni sabe lo que es un voltio, de la empresa de electricidad que cumpla. Y si juntamos esto a todos los fallos mediambientales existentes y a los basureros incontrolados en medio del monte, culpa no tanta de los políticos sino de los irresponsables ciudadanos de este país, debo decir bien claro, con perdón: anda y que les den bien.

_Dant_

0 Haz click aquí para poner tu comentario: